Si no se fue hasta ahora, no se va más

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, declaró que nunca se le cruzó por la cabeza la idea de renunciar y adelantó que pese al bajón futbolístico mantendrá la base del campeón del anterior torneo

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Américo Gallego, sentenció el miércoles que nunca se le cruzó por la cabeza la idea de renunciar, adelantó que pese al bajón futbolístico mantendrá la base del campeón del anterior torneo Apertura y admitió que si su equipo no gana el sábado ante Newell's, "habrá que despedirse del título".

Gallego aceptó que el primer punto logrado en el presente torneo Clausura resultó toda una inyección anímica por haberlo logrado frente al clásico rival Racing, cortando así una racna negativa de tres derrotas consecutivas.

"El empate nos vino mejor a nosotros y eso hace que tengamos una cuota más de optimismo para el próximo partido contra Newell's", añadió un optimista Gallego, quien subrayó que cuenta con todo el apoyo de los dirigentes.

En tal sentido, señaló que el sábado pasado la directiva "me dijo que si quería me arreglaban por un año más de contrato en ese instante, pero lo mío pasa por un proyecto que sea importante porque si le ganamos a Newell's el sábado podemos estar de nuevo en la pelea".

"Claro que si no ganamos nos tendremos que despedir del título", resaltó. El apodado "Tolo" consideró que no obstante las bajas performances "Independiente no perdió la identidad futbolística que tuvimos en el otro torneo" y le agradeció al plantel "por el trabajo que hizo en el segundo tiempo porque al ir perdiendo, todo el gasto lo hicimos nosotros".

"Pero del clásico no quiero hablar más. Ahora tengo que mirar hacia adelante", refirió. Gallego sentenció que jamás presentaría la renuncia "porque de esa manera le estaría demostrando a mis jugadores que me voy en el momento difícil y eso es poco ético. Además hablé con mis colaboradores y estamos fuertes anímicamente".

Luego reconoció que aguarda que algunos jugadores "levanten el nivel" que tenían en el otro campeonato. "A lo mejor fue un error nuestro confiarnos tanto por salir campeones. Creíamos que le podíamos ganar a todos con el mismo plantel y no es así. También nos relajamos un poco y en esto también me incluyo ", evaluó.

Consultado si esto se soluciona introduciendo cambios, Gallego fue categórico. "No, voy a respaldar a los jugadores que me hicieron salir campeón con un buen fútbol, muy atildado, muy profesional y muy rápido. El otro día saqué a Insúa y a Guiñazú no porque estaban jugando mal, sino porque los vi muy cansados. Pero me gustó su actitud, porque vinieron y se sentaron en el banco para apoyar a sus compañeros que se estaban jugando la vida", concluyó.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 12 de marzo
Portada