Al Cuqui no hay arquero que lo aguante

Andrés Silvera, el máximo anotador del torneo pasado, afirmó que quiere "demostrar que los 16 goles del Apertura no fueron casualidad"; además no cree en el maleficio de post temporada de los goleadores

BUENOS AIRES -- Andrés Silvera, el máximo anotador del torneo pasado, afirmó que quiere "demostrar que los 16 goles del Apertura no fueron una casualidad".

"Estoy en condiciones de volver a meter otros 16 goles, como para que nadie piense que fue sólo un buen momento. Es más, voy por otros 16 goles o más", arriesgó el delantero de Independiente.

Al referírsele que, desde que comenzaron a jugarse los torneos cortos, nunca un goleador pudo repetir en el campeonato siguiente, y que por lo menos en los últimos diez torneos, a los jugadores que resultaron goleadores después siempre les fue mal, porque o se lesionaron o convirtieron pocos goles, Silvera manifestó que "es la primera vez que lo escucho. Pero no me inquieta: si es cierto que existe una maldición, será hora de romperla".

Según el atacante nacido en Comodoro Rivadavia, "se viene un Independiente capacitado para repetir el título. El haber salido campeón nos tranquilizó. Esa tranquilidad será clave para volver a jugar tan bien como lo hicimos en algún momento. Ahora la presión la van a tener otros equipos".

Interrogado sobre si Independiente llegó a su techo, consideró Silvera que "nunca se llega al máximo rendimiento, por lo que Independiente siempre puede dar más. Si antes nos respetaban como equipo, creo que ahora, sin presiones, vamos a meter más miedo aún".

"Siempre hay cosas por corregir -añadió-. Creo que no deberíamos volver a tener esas desconcentraciones que nos llevaban a cometer errores ni obsesionarnos tanto con el arco de enfrente. Corrigiendo eso, andaremos mejor todavía".

En cuanto a si el suyo es el mejor equipo, afirmó el jugador, en nota publicada el martes a la mañana aquí por el diario Clarín, que "fue el mejor del torneo anterior: habrá que revalidarlo".

También comentó Silvera que "un título te da cierto status... ¿Sabés en qué lo noto más? En hinchas de otros equipos, que antes me ignoraban y ahora se arriman para demostrarme cariño".

"Tanto al principio como al final del torneo fueron días jodidos -señaló-. Pero Gallego siempre nos transmitió calma. A mí me dijo de entrada que confiaba en mí y que no pensara en otra cosa. Y yo, la verdad, creía a muerte en mis condiciones y sabía que iba a poder demostrarlas. Con respecto a la presión, sufrí apenas un poquito".

Respecto de si lo sorprendió no ser convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa, expresó Silvera que "se hablaba mucho de que iba a tener una oportunidad en la Selección, pero yo nunca me la creí. Menos mal. Tengo 25 años y puedo seguir esperando que algún día me llamen".

Acerca de la posibilidad de ser transferido a principios de este año al fútbol europeo, apuntó el delantero que "sabía que arrancaría acá y que, si existía alguna oferta, recién iba a ser para junio. Además, me gusta el desafío de demostrar que no fue sólo una ráfaga de goles sino que puedo repetir la historia. Además, ahora que me decís que hay un maleficio, no veo la hora de romperlo".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 04 de febrero
Portada