Menos mal que le tiene consideración

El técnico de Independiente, Américo Gallego, aludió a un incidente del juez Héctor Baldassi con allegados al club; agregó que "me gustaría poder hablar con Baldassi, el mejor árbitro del fútbol argentino"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Américo Gallego, aludió el martes a un incidente anterior del árbitro Héctor Baldassi con allegados al club, lo cual, dio a entender, pudo haber condicionado su desempeño en el clásico del pasado domingo ante River Plate.

Gallego expresó en rueda de prensa, posterior al entrenamiento del martes a la mañana en Wilde, que "lo que pasa es que venía de otro incidente anterior que yo no lo voy a decir. Salió en un diario, me dijeron, pero yo no escuché ni nada. Creo que no tendría que ser así".

"Yo lo sé por los medios que salieron el martes, pero yo no estaba en el vestuario, no estaba en el control antidóping, como dicen que fue. Yo no sé nada, simplemente lo leí, pero no me llevo por lo que leo", comentó.

Agregó el entrenador que "me gustaría hablar con Baldassi, si fuera posible, pero creo que no tendría que pasar eso. Como siempre lo ponderé, que es el mejor árbitro, para mí no va a cambiar mi imagen de él. Para mí es el mejor árbitro del fútbol argentino".

Gallego se refirió de esa manera a un comentario publicado el martes a la mañana en el diario deportivo Olé, según el cual un empleado de Independiente pateó la puerta del vestuario de Baldassi luego del partido que el equipo de Avellaneda le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 el 20 de octubre de 2002, en el cual el árbitro expulsó al mediocampista rojo Pablo Guiñazú por golpear con su cabeza, desde el suelo, al defensor Leonardo Ramos, quien le había cometido una fuerte infracción.

Posteriormente, el 9 de marzo de este año, cuando Independiente y Racing igualaron en un gol en la cancha de Lanús, oportunidad en que el árbitro principal fue Horacio Elizondo, un dirigente del club también pateó la puerta del vestuario arbitral y Baldassi, que oficiaba de cuarto árbitro, salió en defensa de su colega.

Poco después Baldassi se cruzó en las cercanías de la sala de control antidóping con el empleado que el año pasado pateó la puerta de su camarín y en esas circunstancias, según un "alto dirigente" al que alude la publicación, se le escuchó decir: "ya los voy a cagar".

El desempeño de Baldassi en el clásico que River le ganó a Independiente por 2 a 1 el pasado domingo esta siendo severamente cuestionado desde distintos sectores, en particular por la expulsión del volante rojo Leonel Ríos, quien tras ser amonestado intentó retener un brazo del árbitro, haciéndole caer la tarjeta, y también por la simple amonestación que le cupo al defensor riverplatense Ariel Garcé, quien le arrojara a Ríos un golpe de puño a la espalda que no llegó a destino.

Baldassi no fue designado para ningún partido de la próxima fecha, por decisión del Colegio de Arbitros, a sugerencia de la Escuela de Arbitros.

En cuanto a la gravedad del hecho que se menciona, Gallego manifestó que "si ustedes lo hacen grave, será así. Pero no creo que pase por ahí lo del partido del otro día". En otro orden, respecto del mal recibimiento de que fue objeto por parte del público de River, el director técnico de Independiente apuntó que "es problema de la gente de River. Yo ahora estoy en Independiente".

Por último, socarronamente, Gallego preguntó "¿contra quien jugamos en la penúltima fecha?", en alusión a la visita a Boca Juniors, y al preguntársele si ese día River podría necesitar "una mano" de Independiente respondió, entre sonrisas: "Yo le doy la mano a mi familia, nada más".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 15 de abril
Portada