El Tolo cada día mueve una ficha más

Buscando salir de la crisis de resultados, Américo Gallego haría cuatro cambios: serían titulares el lateral Raúl Damiani, los volantes Leonel Ríos y Juan Manuel Eluchans, y el juvenil delantero Emanuel Rivas

BUENOS AIRES -- Tal como se presumía y en consonancia con un comienzo fatal en el torneo Clausura, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, "moverá la estantería" para el próximo partido frente a Vélez Sarsfield.

El lateral Raúl Damiani, los volantes Leonel Ríos y Juan Manuel Eluchans, y el juvenil delantero Emanuel Rivas, todos habitualmente suplentes serían titulares en el encuentro que tendrá lugar el próximo domingo por la sexta fecha de un campeonato que lo tiene al "rojo" penúltimo con apenas dos puntos.

Eso es lo que se desprende de la práctica de fútbol realizada el jueves, en la que los cuatro futbolistas actuaron para el equipo titular, que superó 3-0 a los suplentes con goles de Federico Insúa, Andrés Silvera y Rivas.

Los ingresos de Ríos, Guiñazú y Rivas ya se venían perfilando desde el comienzo de la semana, pero no tanto el de Damiani.

En el entrenamiento del miércoles, el entrenador Américo Gallego había ensayado con Pablo Paz como reemplazante de Juan José Serrizuela, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Pero el jueves, Gallego se inclinó por Damiani, tal vez porque Paz no juega oficialmente desde el 23 de diciembre de 2001, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Damiani había sido titular en las duras derrotas ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte, Ríos y Eluchans entrarán por Lucas Pusineri y Pablo Guiñazú, cuyos últimos rendimientos dejaron disconforme al técnico.

El caso de Rivas es diferente, ya que su posible ingreso por Daniel Montenegro se debe fundamentalmente a las persistentes molestias que el "Rolfi" tiene en su tobillo izquierdo. El propio volante ofensivo reconoció que no se encuentra en condiciones de aguantar los noventa minutos.

De confirmarse esas cuatro variantes, Gallego cambiaría el habitual dibujo táctico 4-3-2-1 por un 4-3-1-2, con Rivas y Silvera en la delantera e Insúa como único enganche.

Los once que saldrían de entrada serían: Leonardo Díaz; Damiani, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Ríos, Diego Castagno Suárez, Eluchans; Insúa; Rivas y Silvera.

Pusineri, Guiñazú y Montenegro figuran en la lista de concentrados, por lo que es casi seguro que irán al banco en el choque ante Vélez.

El plantel se entrenará el viernes a la tarde en el estadio y después de la práctica quedará concentrado en el hotel Presidente.

Independiente, el último campeón, todavía no ganó en el Clausura, donde logró la muy magra cosecha de dos empates y tres derrotas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 20 de marzo
Portada