Carlos Bianchi no quiere dramatizar

El director técnico expresó que "como está la situación en el país, no salir campeón en el fútbol es una cosa mínima"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, expresó que "como está la situación en el país, no salir campeón en el fútbol es una cosa mínima".

Recordó Bianchi que "hubo un técnico que estuvo tres años en Boca y no ganó ni el torneo de bolita. Fue Rogelio Domínguez, entre 1973 y 1975. El hincha de Boca lo soportó tres años. Y ojo que tenía muy buen equipo. En el fútbol hay uno solo que gana, pero ser segundo significa que mal no trabajó".

En el programa de TV por cable "Pintado de Azul y Oro", el entrenador de "estamos en un momento de transicion. Por la cantidad de partidos que tuvimos que jugar, los jugadores acumulan cansancio. Y no tenemos continuidad en el juego, lo reconozco". "Por ahí los equipos que no juegan la Copa son más estables -añadió-.

Nosotros tuvimos que jugar tres partidos durante tres semanas seguidas, como ningún equipo hizo en la Copa. Luego ocurrieron cosas anormales. La operación de Schiavi, la lesión de Cáneo a los 10 días, el desgarro de Ezequiel González"... Apuntó Bianchi que "nunca tuvimos una formación estable.

Contra Racing tuvimos un buen momento, pero fue porque el medio campo era fresco: Cascini, Bataglia, Donet, Cagna, Estevez y Tevez". Sobre los rumores de sus posibles conflictos con algunos hombre del plantel, manifestó el director técnico de Boca que "no voy a darle importancia a todo los que se publica.

Relativizo las cosas que dicen. Yo tengo confianza en los jugadores. Si no tuviera confianza no estaríamos bien". "Confió en el grupo que tengo -prosiguió-. Creo que podemos dar vuelta la historia en Brasil. Claro que si seguimos en la Copa, vamos a tener un desgaste mayor para seguir en la punta del Clausura.

Si no pasamos, vamos a tener mejor aire en el Clausura. Tenemos que pensar en ganar en Brasil". Según Bianchi, "Paysandú es el equipo más europeo, más italianizado de los brasileños.

No regala nada y se para muy bien en el medio y en el fondo. Pero los partidos hay que jugarlos, ojo". "No salir campeón es una cosa mínima por como está la situación en la Argentina, con los valores y la situación del país. Hay otras preocupaciones. Parecería que es una cosa de vida o muerte si Boca no sale campeón", reflexionó.

Señaló el entrenador que "hay ciertos cuestionamientos a ciertos jugadores que me molestan mucho. Yo soy tan responsable como ellos. Yo nunca voy a poner en la cancha a alguien que no se merezca estar.

El equipo que sale es porque pienso que es el que está mejor". "A mí me pedían en el tercer partido que sacara a Córdoba. Me pedían que sacaran a Basualdo... Y a Matellan, que luego Boca terminó vendiendo en cuatro millones de dólares al contado. No hay ninguna capricho de Bianchi...

Los jugadores lo saben muy bien", enfatizó. Explicó Bianchi que "pongo lo que está mejor para mí, tengo que ser honesto con ellos. Los argentinos queremos magnificar todo y no es así".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 08 de mayo
Portada