Un día se rompió la armonía del campeón

El arquero Leonardo Díaz no concurrió al entrenamiento del plantel de Independiente, debido a que estaba "caliente" con el técnico Américo Gallego; "Si a una persona la insultan es la gota que colma el vaso"

BUENOS AIRES -- El arquero Leonardo Díaz no concurrió al entrenamiento del plantel de Independiente, debido a que estaba "caliente" por la discusión que mantuvo con el entrenador Américo Gallego, quien lo marginaría de la titularidad para el partido del próximo sábado frente a Arsenal de Sarandí.

Leo Díaz no se presentó el miércoles a la mañana a practicar en el predio que Independiente posee en la localidad bonaerense de Villa Domínico, ya que -aseguró- fue insultado por Gallego en el entrenamiento de la víspera, en un altercado que descuenta que "se solucione" el jueves, cuando vuelva a encontrarse personalmente con el DT del club de Avellaneda.

"Estoy caliente, espero que mañana (jueves) se solucionen las cosas porque todo tiene arreglo, pero de las dos partes y no de una. Si me echan de un lugar y me faltan el respeto por lo menos hubiera tenido la delicadeza de llamarme", sintetizó Díaz, acerca del incidente.

El arquero consideró que si a una persona la "insultan" es "la gota que colma el vaso" y que es una situación que "no pasa por lo deportivo. A uno le molesta y queda mal parado delante de los compañeros y mucha gente, pero mañana voy a ir a entrenar".

Luego del entredicho, Gallego enfrentó a la prensa y dijo que realizaría "un cambio sorpresa" en el equipo titular para enfrentar a Arsenal. Durante el partido de práctica del martes, Gallego le hizo una indicación a Díaz, que el arquero no sólo desoyó sino que contestó con enojo.

De inmediato, el técnico le dijo que se fuera del entrenamiento y cuando habló con la prensa dejó entrever que el ex arquero de Colón no iba a jugar con Arsenal. Gallego dijo desconocer los motivos por los que Díaz no fue a entrenar y agregó que el arquero no está lesionado.

Los que no ocultaron el incidente fueron los jugadores: el defensor Juan José Serrizuela admitió la discusión entre Gallego y Díaz. "Nos sorprendió que no vino Díaz, es un poco raro lo que pasó pero son momentos de calentura. Seguramente van a hablar y todo se va a solucionar, esperemos que se pongan de acuerdo", expresó Serrizuela.

Damián Albil sería el arquero titular, y el resto del equipo formaría con Juan José Serrizuela, Leonardo Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro y Federico Insúa; y Andrés Silvera.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 30 de abril
Portada