Mostaza pidió otro día para disfrutarlo

Reinaldo Carlos Merlo postergó hasta el viernes su respuesta a los dirigentes, pero todo indica que aceptará tomar la dirección técnica

BUENOS AIRES -- El entrenador Reinaldo Merlo aceptaría el viernes la oferta de la dirigencia de San Lorenzo de Almagro para hacerse cargo del plantel profesional en reemplazo de Ruben Insua, quien el jueves insistió, desafiante, en que se quedará en el club hasta el 13 de julio.

Para que se produzca el desembarco de "Mostaza" Merlo, primero Insua debería aceptar la conclusión prematura de su contrato y resignar el deseo de dirigir a San Lorenzo en la Recopa Sudamericana que dirimirá frente a Olimpia de Paraguay, justamente el 13 de julio en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

"Yo no me muevo de San Lorenzo, por lo menos hasta el 13 de julio. Con un plan sumamente austero le hice ganar al club dos campeonatos y quiero ganar mi segundo internacional contra Olimpia. Promoví varios valores jóvenes muchos de los cuales son figura o tienen enorme futuro, así que no veo ninguna causa que pueda determinar que me vaya antes del 13. No vaya a ser que haya alguna sorpresita y por ahí me ofrezcan seguir en el club", se despachó Insua.

Merlo se reunió el martes con los directivos de San Lorenzo, a quienes comentó que se tomaría "48 horas" para dar su respuesta definitiva.

"El jueves a la mañana voy a dar mi respuesta", informó Merlo, luego de analizar con la dirigencia la posibilidad de que el club incorpore para la próxima temporada "cuatro o cinco refuerzos de categoría".

Sin embargo, un directivo confió a DyN que su contratación es inminente, le guste o no a Insua".

En cuanto a refuerzos, Insua discrepó con esa idea al asegurar que "este plantel no necesita refuerzos, tiene todo lo que tiene que tener un plantel con grandes aspiraciones. Yo lo conozco bien y el que diga lo contrario está equivocado. Si San Lorenzo necesita refuerzos que será de otros equipos chicos, que tendrían que pedir 15 o 20 jugadores".

El contrato que tiene Insua con San Lorenzo finaliza el 30 de junio, pero todo parece indicar que su alejamiento de la entidad azulgrana será más que complicado.

Merlo no dirige desde que dejó Racing, equipo que se consagró campeón nacional en 2001 después de 35 años sin títulos para el club de Avellaneda.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Lorenzo
jueves, 22 de mayo
Portada