Un DT que llegó bien, dos que se van mal

César Luis Menotti empezó bien como DT de Rosario Central: de visitantes en Mataderos, los "canallas" le ganaron 1-0 a Nueva Chicago, provocando la renuncia de la dupla José Luis Brown-Héctor Enrique

BUENOS AIRES --En un partido apenas mediocre y donde el debut de César Luis Menotti concitó toda la emoción (tres cámaras de la televisión mostraron constantemente sus movimientos), Rosario Central obtuvo en Mataderos una victoria por 1-0, que complica el panorama de un Nueva Chicago, que jugó mal, se fue insultado por sus hinchas y perdió a su dupla técnica.

El golazo de Luciano De Bruno a menos de 10 minutos del final desató la furia de los hinchas de Chicago que pidieron a gritos la renuncia de la resistida dupla técnica integrada por José Luis Brown y Hector Enrique.

SE FUERON APENAS TERMINÓ EL PARTIDO
Justamente, después de terminado el encuentro, la dupla le presentó su renuncia a los dirigentes del club de Mataderos.

Tras el alejamiento de la cuestionada dupla técnica, Osvaldo "Chiche" Sosa aparece como el principal candidato a convertirse en el nuevo técnico de Chicago, seguido por Francisco Ferraro y Héctor Rivoira.

Extraoficialmente se pudo saber que algunos dirigentes de Chicago, entre los que no se encontraba el presidente Juan Guerra, se habrían reunido hace 10 días con Sosa para tentarlo con la conducción técnica del equipo.

La decisión de Brown y Enrique llegó en un momento bastante complicado para Chicago, tanto en el plano deportivo como institucional.

Momentos antes de encontrarse con Brown y Enrique, el presidente de Nueva Chicago, Juan Guerra, estuvo a punto de ser agredido por un grupo de hinchas en el playón del club, quienes, entre otras cosas, le solicitaban la renuncia de los técnicos.

"A mi no me van a correr ni 100 ni 200 hinchas. El club no va a aquedar acéfalo, en junio habrá elecciones y nosotros nos vamos a presentar", dijo Guerra.

El titular del club agregó que la renuncia de los técnicos era "indeclinable" y que le fundamentaron la dimisión señalándole que "era saludable para Chicago que dieran un paso al costado".

EN EL PARTIDO, POCO Y NADA....HASTA EL GOLAZO DE DE BRUNO
De Bruno fue él que marcó el desnivel en cuanto al fútbol dentro del campo de juego, en un Central que trató de ser ordenado y prolijo, asegurando siempre el traslado de la pelota por abajo, aunque no siempre lo logró, especialmente en el primer tiempo.

A Chicago, que había sido levemente superior en la primera mitad, se lo comieron los nervios y sufrió la "ausencia" de sus principales jugadores como el "Gomito" Gómez, Julián Kmet (de muy mal partido) y el goleador Ariel Jesús.

Sin el aporte de ellos se destacó el ida y vuelta de un 'picapiedra' como Horacio Cardozo, algo que habla a las claras de la actualidad del equipo local.

El partido fue decididamente malo hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando ambos equipos se animaron un poquito más, pese a que se equivocaron a la hora de pisar las áreas.

En el primer tiempo un par de errores de la defensa de Central lo dejaron al "Topo" Gómez (38 minutos) muy cerca de la apertura del marcador pero Laureano Tombolini hizo la atajada de la tarde.

En el complemento, cuando todo seguía navegando en la mediocridad, los técnicos de Chicago se jugaron con un cambio que les salió muy mal (sacaron un defensor, Ariel Borda, y colocaron un volante ofensivo Ezequiel Amaya).

Con un equipo que lo esperó con tres defensores Central tuvo muchos más espacios y de la mano de Javier Capelletti, su trabajo por derecha fue muy bueno, comenzó a disfrutar de varias situaciones de gol.

A los 26 un cabezazo de Figueroa dio en el palo, a los 35 Papa no cabeceó bien con el arco desguarnecido, y a los 36 llegó el golazo de De Bruno desde fuera del área. Central se adelantó en el marcador y Chicago ingresó en el infierno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO (0): César Velázquez; Juan Huerta, Facundo Arguello, Ariel Borda, Adrián Barbona; Julio Serrano, Horacio Cardozo, Julián Kmet; Christian Gómez; Ariel Jesús y Oscar Gómez. Directores técnicos: José Luis Brown y Héctor Enrique.
ROSARIO CENTRAL (1): Laureano Tombolini; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Mariano González, Germán Rivarola; Diego Erroz, Daniel Quinteros, Emiliano Papa; Luciano De Bruno; Federico Arias y Luciano Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.

GOL: en el segundo tiempo, 36m. De Bruno (RC).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 20m. Marcelo Quinteros por Daniel Quinteros (RC), 22m. Cesar Delgado por Federico Arias (RC), 24m. Ezequiel Amaya por Ariel Borda (NCH), 25m. Javier Capelletti por Diego Erroz (RC), 33m. César Carranza por Julián Kmet (NCH).
ÁRBITRO: Roberto Ruscio.
CANCHA: Nueva Chicago.


-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 8
Clausura - Fecha 8
River vuelve a pensar en el torneo local ante Vélez
Clausura - Fecha 8
Colón hundió un poco más a Belgrano: le ganó 1-0
Clausura - Fecha 8
Huracán logró una gran victoria 1-0 ante Unión
Clausura - Fecha 8
Gimnasia le ganó sobre la hora a Newell's y alcanzó a River
Clausura - Fecha 8
Racing sumó cinco al hilo: le ganó 1-0 a San Lorenzo
Independiente
Néstor Clausen confirmó que seguirá en su puesto
Clausura - Fecha 8
En Avellaneda, Chacarita le ganó 3-1 a Independiente
Clausura - Fecha 8
A River le gusta ser visita: le ganó 1-0 a Vélez
Clausura - Fecha 8
Banfield y Lanus empataron el clásico caliente del sur
Clausura - Fecha 8
En La Plata, Estudiantes aplastó a Lanus por 4-0
sábado, 23 de marzo
Portada