Siempre hay una primera vez

En el Parque Independencia, Newell's Old Boys consiguió su primera victoria en lo que va del torneo, un 2-0 sobre Arsenal, que mereció mejor suerte

ROSARIO -- Después de haber resignado triunfos que parecía tener en el bolsillo en las dos fechas iniciales, Newell's Old Boys de Rosario consiguió el domingo su primera victoria en el torneo Clausura al superar por 2-0 a un Arsenal que, una vez más, mereció mejor suerte, especialmente por la gran cantidad de situaciones de gol que creó en el segundo tiempo.

Un penal de Walter Silvani en la etapa inicial y un tiro libre de Leonardo Ponzio en el último minuto de juego le dieron los festejados tres puntos al conjunto rosarino, que encontró algo de tranquilidad tras vivir una semana un tanto caliente.

Newell's, que venía de igualar frente a River Plate y Huracán, suma ahora cinco puntos, mientras que Arsenal quedó en los últimos lugares de la tabla, con apenas una unidad.

Hasta la apertura conseguida por Silvani a los 32 minutos del primer tiempo, el desarrollo fue pobre, chato, carente de ideas y de claridad por parte de ambos.

Pero Matías Manrique le cometió un foul innecesario a Guillermo Marino y el "Cuqui" trocó el penal por gol con un tiro al costado izquierdo que Alejandro Limia estuvo a punto de alcanzar a manotear.

Cuando Ponzio, quien ingresó por el lesionado Edgardo Adinolfi, se afirmó en la mitad de la cancha, Newell's comenzó a controlar el desarrollo.

Héctor Veira se vio obligado a cambiar algunas piezas de lugar (Sebastián Domínguez fue como marcador central y Germán Ré se corrió a la posición de "tres"), y la jugada le salió bien. Al menos, le permitió mantener a Arsenal lejos de su arco.

Los visitantes apenas arrimaron peligro con un cabezazo desviado de Mauricio Piersimone, sobre los 36.

Distinta fue la historia en el segundo tiempo. Que cobró intensidad, porque Arsenal salió a buscar el empate y, en los diez minutos iniciales, Newell's le respondió con un par de contragolpes filosos.

En uno de ellos, Limia le tapó un mano a mano al voluntarioso Silvani. Pero después de una jugada en la que Silvio González le perdonó la vida a Oscar Passet, quien falló groseramente en una salida a los nueve minutos, el control del juego pasó a ser patrimonio de Arsenal.

Punzante y decidido a encontrar la igualdad, Arsenal acorraló a Newell's contra su campo y le generó siete llegadas claras de gol, pero entre la mala puntería de sus jugadores y algunas tapadas salvadoras de Passet, los locales salieron indemnes de aquel asedio.

Hasta que, a los 45, Ponzio colgó un tiro libre en el ángulo izquierdo y todo Newell's pudo respirar aliviado.

SINTESIS DEL PARTIDO

NEWELL'S OLD BOYS (2): Oscar Passet; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Germán Ré, Edgardo Adinolfi; Cristian Domizi, Sebastián Domínguez, Julián Kmet; Guillermo Marino; Mauro Rosales y Walter Silvani. Director técnico: Héctor Veira.
ARSENAL (0): Alejandro Limia; Cristian Alvarez, Carlos Ruiz, Víctor Molina, Matías Manrique; Líber Vespa, Patricio González, Gastón Esmerado, Martín Andrizzi; Silvio González y Mauricio Piersimone. Director técnico: Jorge Burruchaga.

GOLES: en el primer tiempo: 32m Silvani (NOB) de penal. En el segundo tiempo: 45m Ponzio (NOB).
CAMBIOS: en el primer tiempo: 22m Leonardo Ponzio por Adinolfi (NOB). En el segundo tiempo: en la reanudación, Diego Cogliandro por Manrique (A) y Javier Morales por Andrizzi (A), 25m Adrián Romero por Piersimone (A), 30m Paulo Rosales por Marino (NOB) y 40m Leandro Fernández por Mauro Rosales (NOB) . ARBITRO: Angel Sánchez.
CANCHA: Newell's.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 3
domingo, 02 de marzo
Portada