Liberen al Pampa Sosa

El goleador está entrenando al margen del plantel profesional y le reprochó públicamente a la dirigencia del club, por no aceptar cederlo por seis meses a Gimnasia y Esgrima La Plata y vez tenerlo marginado

BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Juniors Roberto "Pampa" Sosa, que está entrenando al margen del plantel profesional, aseguró el miércoles que su problema en el club fue que no hizo goles "en los minutos que me tocó jugar, pero no maté a nadie ni soy un prófugo de la Justicia".

Sosa reprochó públicamente a la dirigencia del club por no aceptar cederlo por seis meses a Gimnasia y Esgrima La Plata "que es la única oferta concreta que hay" y a la vez tenerlo marginado del plantel entrenando junto a un grupo de juveniles.

"Por un lado, reclaman mucho dinero y no aceptan una oferta de Gimnasia que es seria e importante para el fútbol argentino tratándose de seis meses, pero por otro me impiden buscar mi mejor forma física con el equipo profesional en la pretemporada", señaló Sosa.

"Si lo que quieren es recuperar parte de la inversión, la única posibilidad que tienen es aceptar la oferta de Gimnasia. Me sorprende que no me den la oportunidad de entrenar con el grupo de Primera y que no aprovechen esa oferta", subrayó en contacto con radio La Red.

"Yo me hago responsable de no haber hecho goles en esos minutos que jugué, que sumados no llegaron a cuatro partidos. Creo que ahora los que tienen que ser responsables son los dirigentes", explicó Sosa.

Desvirtuó el presunto interés de clubes de la segunda división de Italia, como Perugia, Cagliari y Catania, y del orden local como Racing Club y Chacarita Juniors y únicamente sostuvo la validez de la propuesta de Gimnasia.

"Lo de Italia no era cierto para nada. Mi representante tuvo la oportunidad de hablar, pero Boca les pedía mucho dinero. Además, no me convenía ir ahora ya que volvería a irme mal físicamente, igual que como llegué a Boca. Recién ahora me estoy poniendo bien", explicó.

"Todo está dado para que en este semestre siga entrenando acá y viendo los partidos desde la tribuna. Yo me hago cargo de no haber hecho goles en esos minutos que pude jugar cuando no estaba bien físicamente y me sorprendió que cuando estuve a punto no pude jugar", añadió.

"Estoy entrenando bien, con un grupo selectivo del que se encargan el profesor Aquino y Griffa. Estamos haciendo un trabajo de pretemporada muy bueno, casi a la par de los muchachos de la Primera", expresó.

"Lo que quiero es jugar, no me interesan los rumores del temor que pueden tener en Boca de que yo me destape en otro lado", respondió cuando se le mencionó que en Boca serían reacios a venderlo en el medio local por si luego llegara a recupere su anterior poder goleador.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 22 de enero
Portada