Boca tuvo un poco de revancha

Con una formación suplente y un gol cerca del final de Matías Donnet, los xeneizes le ganaron por 1-0 a Independiente, que los había dejado con las ganas de ser campeones en el último Torneo Apertura

UN GRITO DE CORAZON
Matías Donnet celebra: con su gol, Boca le ganó a Independiente
(Fotobaires.com)
MAR DEL PLATA -- Un Boca Juniors juvenil al extremo, pero con la experiencia y la sabiduría del entrenador Carlos Bianchi, se tomó revancha el miércoles por la noche del campeón Independiente, al que venció 1-0 y, con esta victoria, se erige como lider absoluto del Torneo de Verano 2003.

El mediocampista Matías Donnet, quien se perfila para ganarse la titularidad en este segundo ciclo de Bianchi en la entidad de la Ribera, marcó el gol a los 27 minutos del segundo tiempo.

Si bien no fue protagonista de aquel agónico empate (1-1) en el crucial clásico por la penúltima fecha del pasado torneo Clausura, gracias al cual virtualmente se coronaron campeones los dirigidos por Américo Gallego, Bianchi demostró que su antecesor -el uruguayo Oscar Tabárez- no estuvo a la altura de las circunstancias para impedir la vuelta olímpica del Rojo.

Los juveniles de Boca sorprendieron a Independiente en esta nueva edición estival del clásico. Mejor ordenados tácticamente, se protegieron bien en la retaguardia, tuvieron mejor volumen de juego en el mediocampo al adueñarse de la pelota merced al estratega Omar Pérez, y fueron más incisivos en cada ataque, con un incontrolable -pero irresoluto- Raúl Estévez.

Ese funcionamiento superior al del último campeón del fútbol argentino trajo como lógica consecuencia que generara las mejores chances para abrir el marcador, ya sea en los pies de Donnet, Pérez o Facundo Bonvín.

Este último, precisamente, fue quien estrelló un furibundo remate en el travesaño, en la situación más propicia de la etapa inicial.

El balón no fue exclusivo patrimonio xeneize durante la etapa complementaria, lo cual trajo aparejado que ya no llegara tanto hasta el arco custodiado por Leonardo Díaz, pero Independiente tampoco fue tan profundo y sólo se acercó mediante remates de media distancia, a cargo su mejor especialista en la materia, Juan José Serrizuela.

Salvo un cabezazo solitario de Juan Eluchans, que increíblemente desperdició ante el arquero Roberto Abbondanzieri, Boca se había aproximado mucho más al triunfo y no extrañó que, tras grosera pifia de Hernán Franco, el oportunismo de Donnet le permitiera inscribir su nombre en el marcador.

Luego, el Rojo no supo ni pudo quebrar a un rival que, como tiene a Bianchi en el banco de relevos, se pone en ventaja y es experto para clausurar todo los caminos hacia el empate. Y nada lo amilana.

Por más que enfrente está el que se coronó por última vez y le haya opuesto el mejor potencial, sin preservar a ninguna figura.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOCA JUNIORS (1): Roberto Abbondanzieri; Pablo Jérez, Rolando Schiavi, César González, Mauro Zanotti; Matías Donnet, Javier Villarreal, Omar Pérez; Miguel Caneo; Raúl Estévez y Facundo Bonvín. Director técnico: Carlos Bianchi.
INDEPENDIENTE (0): Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Rubén Salina, Pablo Brandán; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Juan Eluchans; Daniel Montenegro, Christian Gómez; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

GOL: en el segundo tiempo, 27m Donnet (B).
CAMBIOS:en el segundo tiempo, en el reinicio, Javier Díaz y Leonardo Pekarnik por Gómez y Ríos (I); Diego Crosa y Matías Silvestre por Schiavi y Villarreal (B); 24m Pablo Cuba por Montenegro (I); y 44m Christovao por Bonvín (B).
ARBITRO: Gabriel Brazenas.
CANCHA: Estadio José María Minella (Mar del Plata).


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de Verano
miércoles, 22 de enero
Portada