¿Quién dijo que el fútbol no es un juego?

Desde el próximo fin de semana, la fecha oficial de fútbol tendrá de nuevo la compañía del Prode, el Concurso de Pronósticos Deportivos

BUENOS AIRES -- Desde el próximo fin de semana, la fecha oficial de fútbol tendrá de nuevo la compañía del Prode, el Concurso de Pronósticos Deportivos que aparece y desaparece cícilicamente y que en este caso tratará de asemejarse al que fue en sus comienzos, allá por la década del '70.

La vuelta a los orígenes se da en la instalación de los 13 puntos como premio mayor, la insistencia en que los que obtengan 12 aciertos dispondrán de un segundo premio y la novedad absoluta de que los de 11 puntos obtendrán el tercero.

La modalidad, difundida hoy por Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, se acerca más al origen, dejando de lado la implementada sin éxito durante el año pasado en que no sólo se competía por el tablero clásico, que además era de quince puntos y no de los trece tradicionales.

Los apostadores le dieron la espalda a ese nuevo intento, en que también se implementaban otros juegos, como los de acertar grillas de partidos, definirse por un ganador determinado o un empate en un partido señalado y hasta imaginar el minuto exacto del primer gol de un encuentro.

El próximo miércoles a las 19,30 en la sede de la AFA en Viamonte 1366 se brindará una conferencia de prensa aclaratoria que contará con la presencia del Secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, el titular de Lotería Nacional, Carlos Gallo, el vicepresidente de la AFA, Pedro Pompilio y Carlos Pandolfi, por Futbolistas Argentinos Agremiados.

Entre las principales novedades se cuentan las siguientes: 1) se vuelve al sistema tradicional. 2) la apuesta simple para participar del juego es de un peso, "haciéndolo acorde con las posibilidades económicas de la mayoría del público apostador", según reza el texto conocido hoy. Para efectuar una apuesta doble se pagarán dos pesos.

3) la cantidad de partidos sobre los que se realizarán apuestas bajará a trece. Los pozos vacantes del concurso 1281 engrosarán el pozo del primer premio de la próxima jugada, por lo que se parte de una base para ese premio mayor de 271.740,36 pesos.

De la suma recaudada se destinará el 45 por ciento a integrar el pozo para premios. Habrá tres categorías de premios. Primero, para quienes acierten los 13 pronósticos (es el 50 por ciento del pozo para premios), segundo, para quienes acierten 12 (es el 35 por ciento del pozo para premios) y tercero, para quienes acierten los 11 pronósticos (es el 11 por ciento para premios).

En el supuesto de que no hubiera ganadores en alguna de las tres categorías de premios, la suma vacante pasa a la misma categoría de premios para el concurso que Lotería Nacional determine.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juego
lunes, 17 de febrero
Portada