Otro examen reprobado en la Academia

Olimpo volvió a escaparse del descenso directo al aprovechar el pésimo momento de Racing tras su eliminación en la Copa Libertadores para vencerlo por 2-0 en Avellaneda, ante unas 12 mil personas

BUENOS AIRES -- Olimpo de Bahía Blanca volvió a escaparse del descenso directo al aprovechar el pésimo momento de Racing Club tras su eliminación en la Copa Libertadores para vencerlo por 2-0 en Avellaneda, ante unas 12 mil personas, muchas de las cuales reprobaron al equipo académico y sólo se dedicaron a alentarlo en los últimos minutos.

El atacante Cristian Castillo, primero al aprovechar un error y enseguida con una lujosa gambeta, le dio la victoria a los aurinegros, acompañados por unas cien personas que disfrutaron al máximo y hasta socarronamente pidieron la vuelta de Reinaldo Merlo a la dirección técnica de Racing.

Si Racing aspiraba a posicionarse nuevamente para disputar alguna Copa internacional este resultado pareció marginarlo de esa puja, para decepción de su gente, entre la que se contó en el palco de autoridades el presidente electo de la Nación, Néstor Kirchner.

Desde el arranque Racing pareció vulnerable por el lado del paraguayo Amarilla y así se animaron a buscarse arriba Castillo y Carrario, hasta que quedaron aislados por el retroceso exagerado del equipo. Olimpo sufrió por el lado de Bustamante, pero Milito no terminó bien los ataques.

Peralta entró poco en juego y Mirosevic se ocupó más de la destrucción que de la creación. Las dos mayores emociones de la etapa se produjeron en los seis últimos minutos, una delante de cada valla. A los 39 combinaron en pared "Chirola" Romero y Milito pero aquel no le entró bien al balón que se fue desviado.

Enseguida, Eduardo Domínguez, de cabeza, obligó a un vuelo acrobático de Campagnuolo para evitar el gol de la visita. A los 3 del segundo período una indecisión entre Campagnuolo, Ubeda y Bastía fue aprovechada por Cristian Castillo para poner en ventaja a la visita.

Y a los 9, un contrataque de Olimpo terminó en habilitación perfecta de Carrario a Castillo, quien en una baldosa y en un solo movimiento eludió simultáneamente a Amarilla y Ubeda y definió.

Racing quedó desconcertado, se mostró de allí en más inconexo e incapaz de dar vuelta la historia. Es más, al avanzar con mucha gente pero mal, con Bastía como confuso conductor, no hizo más que generar filosos contragolpes, tanto que los bahienses estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

Sólo en los diez minutos finales, en que Racing se arrimó tres veces al descuento, la gente le devolvió el aliento como para atenuar la dura derrota.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RACING: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Roberto Amarilla, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Sebastian Romero, Adrián Bastía, Sixto Peralta, Milovan Mirosevic; Carlos Maximiliano Estévez y Diego Milito. Director técnico: Emilio Nicolás Commisso.

OLIMPO: Jorge Vivaldo; Darío Marra, Mauro Laspada, Eduardo Domínguez, Marcelo Bustamante; Héctor González, Rogelio Martínez, Juan Martín Pietravallo, Juan Fernández Di Alessio; Cristian Gastón Castillo y Silvio René Carrario. Director técnico: Julio César Falcioni.

GOLES: 3m y 9m, Castillo (O).

CAMBIOS: 10m, Mariano González por Romero (R); 33m, Sandro Novarese por Castillo (O); 41m, Alejandro Dell Orte por Carrario (O) y 43m, Cristian Tavio por Fernández Di Alessio (O).

ARBITRO: Héctor Baldassi.

CANCHA: Racing Club

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 13
sábado, 24 de mayo
Portada