Otro paso camino al infierno

A su mala campaña, Independiente de Avellaneda le sumó una sanción de tres amonestaciones que lo deja al borde de la desafiliación

BUENOS AIRES -- El club Independiente de Avellaneda quedó al borde de la desafiliación de la AFA, debido a que el Tribunal de Disciplina Deportiva le aplicó el jueves por la noche una pena de tres amonestaciones y ahora acumula once y media, a sólo media de perder puntos en la tabla de posiciones.

Además de esta sanción, por los incidentes cometidos por sus hinchas en los partidos frente a Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata, al club de Avellaneda también lo castigaron con una multa económica, por el valor de 1500 entradas populares.

Siete de estas amonestaciones caducan el próximo mes de abril, por lo cual los simpatizantes del Rojo deberán observar buena conducta hasta entonces, si es que pretenden que su equipo no sufra la pérdida de unidades, teniendo en cuenta su bajo promedio en la tabla que al finalizar la presente temporada determinarán los dos descensos y las dos promociones.

Asimismo, a raíz de refriegas causadas por barrabravas, a Huracán se lo castigó con una multa por el valor de 500 entradas, más una amonestación (ahora suma siete y media); y a Rosario Central se le aplicó idéntica sanción económica a la de la entidad de Parque Patricios.

Otros fallos disciplinarios del referido tribunal en Primera División le impedirán a Marcelo Goux, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y a Miguel Angel Romero, de Chacarita Juniors, jugar la quinta fecha del torneo Clausura, debido a que fueron expulsados la anterior.

También fueron inhabilitados por una jornada, aunque por acumulación de cinco amonestaciones, Cristian Alvarez, de Arsenal; Serafín García, de Lanus; César Lapaglia, de Talleres; más Mauro Laspada y Darío Marra, de Olimpo.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Clausura
jueves, 13 de marzo
Portada