Andrés Silvera no tiene respuestas

El delantero dijo que "es difícil encontrarle una explicación" al mal arranque del equipo en el torneo Clausura y aseguró que no pueden "dejar escapar más puntos" si quieren pelear por el título

BUENOS AIRES -- El delantero de Independiente Andrés Silvera dijo que "es difícil encontrarle una explicación" al mal arranque del equipo en el torneo Clausura y aseguró que no pueden "dejar escapar más puntos" si quieren pelear por el título.

Silvera afirmó que, después de haber perdido en las tres fechas iniciales, el empate 1-1 conseguido el último domingo en el clásico de Avellaneda ante Racing Club "sirvió para mejorar en el aspecto anímico".

Tras aseverar que el equipo "va a dar pelea por el campeonato", el "Cuqui" enfatizó: "No hay que dejar escapar más puntos. Ya perdimos bastante y el sábado contra Newell's vamos a salir en busca de una victoria. Es lo mínimo que pretendemos si queremos estar arriba".

El delantero, goleador del último Apertura con 16 tantos y autor del único gol de su equipo en el actual torneo, reconoció que, "por más que uno lo analice, es difícil encontrarle una explicación a este arranque".

"El equipo es el mismo que salió campeón y no creo que sea un problema de relajación. Me parece que cada uno debería mejorar su nivel y de esa forma el juego colectivo será mejor", evaluó.

De ese modo, Silvera se diferenció del entrenador Américo Gallego, quien a comienzos de semana dijo que tanto él como sus dirigidos se habían relajado tras ganar el campeonato anterior.

Por otra parte, Gallego pondrá al mismo equipo que salió a jugarle a Racing para visitar el sábado a Newell's: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insua, Daniel Montenegro; y Silvera.

El plantel quedará concentrado hoy a las 19.45 en el hotel Presidente y a las 20.30 irá hacia el restaurant La Herradura, en San Isidro, para comer el clásico asado semanal, que en esta oportunidad se realizará por primera vez en horario nocturno.

Mañana a la mañana habrá práctica en el estadio de la Doble Visera, almuerzo al mediodía, siesta y viaje en micro hacia Rosario, donde el grupo se alojará en el hotel Holiday Inn. El partido ante Newell's se jugará el sábado a las 21.10 y el plantel regresará una vez terminado el encuentro.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 13 de marzo
Portada