Pablo Aimar, repartiendo se siente bien

El centrocampista argentino consiguió uno de los goles con los que su selección derrotó a Libia (1-3) y lleva ya tres partidos anotando, facilitado por su retorno a la posición de enganche

VALENCIA -- El centrocampista argentino Pablo Aimar consiguió el pasado miércoles uno de los goles con los que su selección derrotó a Libia (1-3) y lleva ya tres partidos consecutivos en los que ha conseguido marcar, un reencuentro con el gol facilitado por su retorno a la posición de enganche.

Ante Libia, el jugador del Valencia, consiguió de cabeza el tercer gol de Argentina en un partido que la prensa argentina tacha en sus crónicas de hoy de aburrido y en el que también anotaron Javier Saviola y Juan Román Riquelme, delantero y centrocampista del Barcelona, respectivamente.

El pasado domingo, Aimar consiguió el último de los tres goles que el Valencia le endosó al Alavés, aunque en ese choque jugó como segundo delantero, y cinco días antes, avivó el sueño europeo del conjunto valenciano ante el Inter de Milán con otro tanto, aunque finalmente el conjunto italiano fue el se clasificó para semifinales.

Rafa Benítez, técnico del Valencia, devolvió al jugador cordobés al enganche, la posición desde la que con la camiseta del River Plate se dio a conocer, obligado por la necesidad de superar el 1-0 que el conjunto italiano consiguió en el partido de ida disputado en el estadio de San Siro.

El técnico madrileño, con la mirada puesta en el choque en Mestalla ante los italianos, ya quiso probar a Aimar de enganche en el partido que disputó su equipo ante el Osasuna, pero la temprana expulsión del defensa Carlos Marchena, le obligó a retirar del campo a Juan Sánchez, uno de los dos delanteros que había situado por delante de Aimar.

El centrocampista de Río Cuarto llegó al Valencia procedente del River Plate en febrero de 2001, en una operación cifrada en cerca de 24 millones de euros, avalado por su brillante trayectoria en el equipo 'millonario' y por su compatriota Héctor Cúper, que entonces ocupaba el banquillo del conjunto valenciano.

Ni Cúper, ni posteriormente Rafa Benítez, encontraron sitio para él en la posición de enganche y Aimar tuvo que reconvertirse a segundo delantero, una posición en la que brilló la pasada temporada en la que el Valencia volvió a conseguir el título de la Liga tras 31 años sin lograrlo.

Aún así, el 'Cai', uno de los apodos por los que se le conoce, siempre ha mostrado preferencia por jugar como enganche, una posición en la que Marcelo Bielsa, seleccionador argentino, le situó en el pasado Mundial de Japón y Corea, en el que puso algo de brillo al discreto papel de Argentina.

Pablo Aimar debutó en la liga argentina de la mano de Ramón Díaz en el Torneo Apertura del 96 frente a Colón de Santa Fe cuando tenía 16 años y se convirtió en heredero de una larga tradición de enganches del River Plate en la que destacan nombres como Enzo 'El Príncipe' Francescoli, Marcelo 'El Muñeco' Gallardo o Ariel 'El Burrito' Ortega.

La retirada de Francescoli y la marcha de Ortega al Valencia, le dejaron libre el camino hacia el once titular de River, donde formó una explosiva conexión con Javier Saviola que llamó la atención de los clubes europeos más importantes.

De él dijo Francescoli que era un jugador diferente "que siempre va un segundo por delante que el resto" y el mítico jugador argentino Diego Armando Maradona le señaló como su sucesor natural.

"Es mi sucesor legítimo como el mejor jugador del mundo, Pablo se divierte jugando, como yo lo hacía. Pagaría lo que sea para verlo jugar", señaló Maradona.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
jueves, 01 de mayo
Portada