Kluivert se puso firme

El holandés advirtió al club de que no le reduzcan el salario."Primero exijo una explicación y después les diré que no toquen un solo euro de mi contrato. Se debe cumplir lo que firmamos hace un año", dijo

BARCELONA -- El delantero internacional holandés Patrick Kluivert dijo al Barcelona que no está dispuesto a aceptar una rebaja de salario aunque el club tiene derecho a esa opción.

El contrato de Kluivert, que rige hasta el 2005, permite a Barcelona reducir a la mitad su salario anual, que se dice es de 6 millones de euros (6,8 millones de dólares), a partir del 15 de mayo.

Aunque la medida reduciría drásticamente su cláusula de rescisión de 36 millones de euros (40,7 millones de dólares) a apenas 1,8 millón de euros (2,03 millones de dólares), lo que facilitaría su pase a otro club, Kluivert dijo que no aceptará ninguna reducción salarial.

"Primero exijo una explicación y después les diré que no toquen un solo euro de mi contrato. Se debe cumplir lo que firmamos hace un año", dijo el jugador de 26 años a la radio La Cope el miércoles por la noche.

"Sería muy fácil para mí hacer las valijas e irme a algún club donde pueda ganar muchos títulos", afirmó Kluivert. "Pero creo que Barcelona va a lograr algo pronto y por eso quiero quedarme".

Aunque ha anotado 80 goles para el club, los cinco años de Kluivert en Barcelona han coincidido con un período de pobres resultados para un equipo tan poderoso.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 04 de enero
Portada