¿Comienza el recambio en el Barsa?

El centrocampista holandés Philip Cocu reconoció que el futuro que le depare al Barcelona el año que viene en Europa no será obstáculo para que él continúe en el club; Rochemback desmintió interés de italianos

BARCELONA -- El centrocampista holandés Philip Cocu ha reconocido el miércoles que el futuro que le depare al Barcelona el año que viene en Europa no será obstáculo para que él continúe en el club debido a que el próximo 30 de junio concluye su contrato.

El Barcelona está dispuesto a contar con sus servicios, aunque las partes no se ponen de acuerdo en la duración del nuevo contrato, debido a que el jugador desea dos años más y el club uno solo.

El caso del holandés es muy similar al de su compatriota Frank de Boer, aunque en el caso del defensor su posición es mucho más firme, debido a que la semana pasada aseguró que no esperaría hasta el último momento a la repuesta del club, y en el caso de que recibiese una buena oferta, la aceptaría.

Cocu ha mostrado otro talante, al garantizar: "Si puedo quedarme, seguiré en el Barcelona", aunque también ha reconocido que todo quedará a expensas de cómo se desarrollen las negociaciones en las próximas semanas. El centrocampista del Barce ha dicho que se esperará a la nueva junta, que surgirá de las elecciones del próximo 15 de junio.

El jugador barcelonista ha señalado que a pesar de su escasa concreción a la hora de referirse a su futuro, no pretende dar una imagen de que quiera abandonar la entidad. "No estoy diciendo que me voy a ir, pero tampoco que voy a seguir", ha enfatizado el futbolistas, cuyo objetivo a medio plaza sería regresar a Holanda para finalizar su carrera.

Cocu ha reclamado comprensión, porque entiende que es "lógico" que un futbolista "desee conocer cuanto antes su futuro. Lo que pasa ahora es que la situación en el club es un poco complicada. Quiero respetar al Barcelona por está en un proceso electoral".

Acerca del condicionante que supondría que en Barcelona no jugase el año que viene en Europa, Cocu ha sido clarificador: "Es muy importante que el Barcelona juegue competiciones continentales, porque tiene la obligación de estar en la 'Champions' y, si no, en la UEFA. A cualquier futbolistas le gusta jugar en Europa, pero tampoco estoy diciendo que si no nos clasificamos me voy a marchar de la entidad".

"Si no jugamos en Europa, tendremos la Liga y la Copa para motivarnos", ha añadido el jugador, que entiende que el Barcelona podría tener problemas para contratar a jugadores en el caso de que no juegue ninguna competición continental el año que viene, aunque ha precisado: "Dependerá también del jugador al que se quiera fichar".

Finalmente, Cocu ha aplaudido la decisión de la directiva saliente de ampliar en un año el contrato de Radomir Antic, quien hace unas semanas recomendó también la ampliación de contrato de De Boer y Cocu.

"Antic ha realizado un buen trabajo desde que tomó al equipo, cuando estaba falto de confianza. Su continuidad permitirá planificar la próxima temporada, porque nadie quiere un año como este", ha señalado el futbolista holandés.

A pesar de la ampliación de contrato de Antic, el próximo presidente de la entidad tendrá diez días de margen para ratificar este acuerdo, en cuyo caso contrario el técnico serbio no recibiría ningún tipo de compensación.

ROCHEMBACK DESCARTO PRESUNTAS OFERTAS
El brasileño Fabio Rochemback se ha desentendido de las ofertas que tiene para abandonar el Barcelona, y más cuando el miércoles en diversos medios se desvelaba que el club tiene apalabrado su traspaso a algún club italiano.

El jugador barcelonista, escasamente aprovechado en las dos temporadas que lleva en el Barca, ha lanzado balones fuera durante su comparecencia ante los medios, y ha abierto su intervención al asegurar que no había leído nada de lo que recogían los medios y que toda la información que tenía era a través del jefe de prensa del club.

"A mí no me interesa nada. Yo tengo contrato con el Barcelona", ha subrayado el jugador, quien ha negado en dos ocasiones que haya hablado recientemente con su representante (Mario Rossi), ni que nadie le haya hecho llegar ninguna oferta para abandonar el club.

Después de conocerse los planes trazados por la anterior junta, a partir de los cuales el Barca habría apalabrado supuestamente la marcha del jugador a Italia, Rochemback ha negado que él tenga conocimiento de la operación, ni que el anterior presidente de la entidad, Enric Reyna, dimitido el martes, le hubiese adelantado aspectos del asunto.

"Nadie ha hablado conmigo. Estoy tranquilo, porque lo que yo quiero es jugar aquí. Si no juego, tendré que pensar en mi futuro, pero por ahora no hay nada", ha insistido el jugador, quien se ha reclamado a sí mismo "un poco de paciencia" para triunfar en el Barcelona.

A pesar de la relevancia de las informaciones, a Rochemback no le afectan lo más mínimo. "No me ha molestado que se haya publicado la estrategia del club. Esto sale cada día. Estoy muy tranquilo en Barcelona, y sobre todo porque el club no ha hablado conmigo", ha añadido.

Rochemback reconoció recientemente que le gustaría que su futuro se aclarase en el caso de que no tuviese continuidad en el Barcelona.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 07 de mayo
Portada