Gil: "Dije más de lo que debía"

El presidente reconoció que se pudo "equivocar" en sus críticas a la plantilla y explicó que Luis Aragonés seguirá hasta final de temporada

MADRID -- El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, reconoció que se pudo "equivocar" en sus críticas a la plantilla y explicó que Luis Aragonés seguirá hasta final de temporada.

Gil hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de una reunión de dos horas y media, en la que estuvieron su hijo y director general, Miguel Angel Gil Marín; el gerente, Clemente Villaverde; y el director deportivo, Toni Muñoz, además del entrenador, en el estadio Vicente Calderón.

"Nos hemos reunido para reflexionar y pensar en todo lo que ha sucedido. Reconozco que quizá dije más de lo que debía, pero fue fruto del momento. Era un partido importante, el día del centenario y con muchas personalidades presentes, pero ahora ya hay que pensar en el futuro", declaró Gil.

El máximo mandatario rojiblanco aseguró que tras reflexionar se da cuenta de que el objetivo del equipo de momento se está cumpliendo, ya que se encuentran a un punto de la Copa de la UEFA.

"El primer objetivo era ascender a Primera División y después mantenernos, pero poco a poco tal vez empezamos a concebir esperanzas de algo más. Ahora pienso que al venir de Segunda División se necesitan al menos dos años para consolidar un equipo que aspire a más"

Con esta reunión los dirigentes del Atlético han querido poner fin a la crisis suscitada tras la derrota en el partido del Centenario del club ante Osasuna y las críticas de Gil a los jugadores y al entrenador.

Entre otras cosas, Gil dijo que Aragonés defendió a sus futbolistas por un falso profesionalismo y pensando que debe defenderles, pero que así lo que hacía era perjudicar a la empresa.

Además, aseguró que "algunos jugadores del Atlético fueron el sábado contra el Osasuna "a echar una 'pachanguita'. No sienten los colores".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
martes, 29 de abril
Portada