Una camiseta pesa más que otra

El jugador brasileño Ronaldo afirmó que se dio cuenta de la gran presión existente en un club como el Real Madrid, superior a la del Barcelona, y que, pese a la derrota en Turín, el equipo tuvo buen año

MADRID -- El jugador brasileño Ronaldo afirmó el miércoles, a cuatro jornadas del final de su primera temporada como jugador madridista, que se ha dado cuenta de la gran presión existente en un club como el Real Madrid, y que, pese a la derrota en Turín, el equipo está completado un buen año.

El delantero explicó que "es normal haya mucha presión, ya que con los jugadores que tenemos la gente espera mucho de nosotros, más que en el Barcelona", en una entrevista concedida al programa 'El tirachinas' de la cadena de radio Cope.

El crack brasileño tuvo sin embargo palabras de aliento para su ex equipo: "la gente tiene que saber elegir bien el futuro del Barca porque es un club muy grande y tiene que volver a estar en la elite para luchar con nosotros por los títulos al más alto nivel".

A pesar de las críticas, Ronaldo cree que "hemos hecho un año bueno, Supercopa, Intercontinental y tenemos la posibilidad de ganar la liga, que serviría para olvidar la decepción de la Champions".

Ronaldo habló también sobre el entrenador madridista, Vicente del Bosque: "Las críticas no son para nada justas porque con todo lo que ha ganado hasta ahora en el Madrid y con lo bien que hemos jugado esta temporada no son justas las críticas".

"Transmite mucha tranquilidad al vestuario" ya que "a los jugadores lo que le encanta es que no le creen problemas y el míster no lo hace", explicó el brasileño, que señaló que a diferencia de otros entrenadores "no quiere ser más que nadie, quiere poner al equipo bien y que este organizado y no quitar el talento o la creatividad de cada jugador y darnos libertad en el campo".

Sobre la renovación del técnico madridista, afirmó que "el míster esta muy tranquilo porque él sabe la importancia que tiene en el equipo y yo quiero que se quede porque a mí particularmente me da mucha confianza y todo el equipo esta encantado con él, y he tenido muchos entrenadores y Del Bosque transmite algo al equipo que otros no lo hacen".

Ronaldo también habló sobre la razón por la que jugó solo la segunda parte de Turín: "era una estrategia porque serían más decisivos que los primeros 45 minutos y sobre todo por sí hubiéramos llegado a prorroga o penales pero la estrategia salió mal, que le vamos a hacer".

Respecto a los rumores que hablaban de que a su ex entrenador en el Inter, el argentino Héctor Cúper, le encantaría que volviera a Milán, Ronaldo piensa que es una forma de salvar su cabeza "para que no le echen".

"Después de dos años en el Inter no ha logrado ningún resultado, no juega un fútbol que apasione a la gente y creo que la gente se esta dando cuenta de quien tuvo la culpa de mi marcha y quien mintió y por mucho que diga ahora, la realidad es que somos incompatibles", añadió.

En cuanto a su futuro, Ronaldo se siente muy feliz en el equipo blanco: "Yo soy muy feliz en Madrid y en el Real Madrid si todo va bien. Quiero finalizar mi contrato y luego a lo mejor jugar en Brasil, siempre que este bien físicamente".

El delantero habló también sobre las críticas que ha recibido durante la temporada por su estado físico: "yo siempre he dicho que el caballo tiene barriga y son muy rápidos y que sigan diciendo esto y yo seguiré marcando".

Y sobre sus salidas nocturnas comentó que "yo no he nacido solo para jugar al fútbol, tengo 26 años y tengo todo el derecho del mundo para divertirme al margen del fútbol".

Finalmente, Ronaldo se refirió al premio Laureus que recibió el martes en Montecarlo: "es un reconocimiento muy bonito después de un largo tiempo de sacrificio y trabajo y espero nunca más recibirlo porque lo he pasado muy mal en mi recuperación".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 21 de mayo
Portada