Hablan de la operación retorno

Los medios italianos reflejaron la hipótesis de una posible vuelta del delantero brasileño Ronaldo al Inter. Sin embargo, el presidente Massimo Moratti aseguró que se trataban de inventos de la prensa

ROMA -- Los medios informativos italianos no han dudado en los últimos días en apuntarse abiertamente a la hipótesis de una posible vuelta del delantero brasileño Ronaldo al Inter de Milán, afirmando incluso que el propio Real Madrid habría ofrecido "informalmente" esa posibilidad al club milanés.

Desde que el pasado sábado, al término del partido liguero y a una pregunta de un comentarista televisivo sobre si aceptaría incluir en el Inter del futuro al brasileño, el técnico argentino Héctor Cúper contestó con un breve "ciertamente", las campanas sobre el retorno de Ronaldo están cada vez replicando con mayor fuerza.

Los medios italianos, tanto escritos como audiovisuales, no sólo no dudan en agarrarse a este filón informativo, sino que ofrecen el pensamiento al respecto del Real Madrid; en concreto, de su director general deportivo, Jorge Alberto Valdano.

Valdano, por ejemplo, según informó ayer un diario y luego afirmó por la noche un programa televisivo deportivo, "informalmente" ha tanteado al Inter la vuelta de Ronaldo a cambio de Christian Vieri. A lo que el club interista se habría ya negado.

En ese programa, ampliamente popular en el país y conocido por su alto nivel de "exasperación" y noticias "poco veraces", y que se ha venido distinguiendo en estos meses por los ataques hacia, como han definido, "un ingrato Ronaldo con Italia y con el Inter, cuya vuelta debería estar precedida de la petición pública de perdón", se hizo un sondeo telefónico sobre si el público interista deseaba o no la vuelta de Ronaldo. El resultado fue del 50 por ciento.

En diversos medios se llega, incluso, a apuntar en la hipotética oferta del Real Madrid un relativo problema de liquidez para afrontar el resto de los pagos que debe hacer al Inter por Ronaldo.

Algo que tiene que ver con el "caso Solari", cuya no llegada al Inter de Milán el pasado enero debería representar al Real Madrid el pago al club interista de unos 10 millones de euros el próximo julio.

Hoy mismo, el diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio", afirma a ocho columnas: "Los susurros de Cúper sobre el retorno del 'Fenómeno' tiene su fundamento: ¡Ronaldo es aún del Inter!".

El diario también incide en el contacto Valdano-dirigentes del Inter, donde el director general deportivo madridista se habría mostrado "dispuesto a rediscutir con el Inter todo lo relacionado con el contrato de Ronaldo, el contrato firmado, los pagos establecidos y también la eventual posibilidad de una vuelta de Ronie como interista".

Valdano, dice el diario, habría añadido a los dirigentes interistas que si desea a Ronaldo el Real pide a Vieri. Pero "también estaría Recoba en la lista de preferidos en casa-Madrid". "Por el momento, el Inter responde: 'Vieri no. Recoba veremos'", se indica.

El diario, además, recoge las siguiente declaraciones del portavoz de Ronaldo, Rodrigo Paiva, sobre la posible vuelta: "Ronie prefiere no intervenir. Todos conocen los problemas que ha tenido. En el Inter ha dejado amigos muy queridos y personas a las que debe mucho".

"Por el presidente Moratti tiene un gran afecto, a él, al preparador Gaudino y al doctor Combi ha enviado copias del Balón de Oro para agradecerles cuánto han hecho por él. Ahora Ronaldo piensa en la Liga, es el campeonato que nunca ha logrado ganar", añade.

Paiva, asimismo, habría indicado acerca del futuro de Ronaldo que "no lo puede conocer nadie": "Y no se puede excluir ninguna posibilidad. Ronie habla a menudo con algunos de sus ex compañeros del Inter, lo ha hecho también antes de la eliminatoria contra el Juventus y está siempre triste cuando piensa cómo se ha ido con un público que ama aún mucho".

Ronaldo, cuyo anuncio hace casi un año de que deseaba irse del Inter y su posterior pase al Real Madrid fue el "culebrón del último verano futbolístico", parece que doce meses después volverá a marcar el ritmo del nuevo "mercado".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 20 de mayo
Portada