Saviola busca la autoestima perdida

Para el delantero argentino, la falta de confianza es responsable del mal momento blaugrana; dijo que el plantel debe estar unido y no conoce a su compatriota César Luis Menotti más que por los medios

BARCELONA -- El delantero argentino Javier Saviola se ha referido el jueves a la falta de confianza y autoestima como dos de los factores que han minado la moral del Barcelona y que le han abocado a la duodécima posición clasificación.

El atacante del Barcelona ha asegurado que no se siente desconcertado con la ausencia de técnico en el Barca, tras la destitución de Louis van Gaal, y ha vuelto a reclamar "unión" en el seno de la plantilla azulgrana.

Saviola ha informado que no conoce a su compatriota César Luis Menotti y que las referencias que tiene de él son a través de los medios.

El entrenador argentino es una de las bazas más destacadas con la que cuenta el Barcelona para cerrar en breve el fichaje de un nuevo técnico.

"Lo de Van Gaal, lamentablemente, ya ha terminado. Nosotros intentaremos que el técnico que venga se sienta cómodo con nosotros", ha deseado el jugador, quien ha subrayado en dos ocasiones que el activo con el que cuenta el club es "la calidad de la plantilla del Barcelona".

Según Saviola, el nivel de la plantilla barcelonista es suficiente para "afrontar la situación", a la vez que ha reconocido que los jugadores del Barca no están ofreciendo el rendimiento que se atribuye a la altura futbolística de los jugadores del club.

Por su parte, Marc Overmars ha señalado que la determinación que se adoptó el lunes con el adiós de Van Gaal "fue la que ninguno deseaba", aunque se ha mostrado dubitativo cuando se le ha preguntado si la destitución del holandés era la mejor solución a mano.

"Si hubiésemos conseguido buenos resultados, no hubiese pasado lo que aconteció el lunes", ha añadido el jugador, quien ha reconocido que tiene muchas dudas acerca de si lo mejor era prescindir de su compatriota. "Puede ser que sea la mejor solución, pero eso habrá que verlo en las próximas semanas", ha subrayado.

El atacante holandés se ha atribuido parte de culpa en el despido de Van Gaal, aunque ello lo ha hecho también extensible al resto de la plantilla, a la vez que ha reconocido que se siente un poco desconcertado porque el Barcelona aún no ha designado al nuevo técnico.

Acerca de las opciones que baraja el Barca, Overmars se ha limitado a decir que sólo está al corriente de la actualidad por la prensa.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 30 de enero
Portada