"Italia me ha hecho feliz"

El italo-argentino Mauro Camoranesi que se incorporó en Génova a la Azzurra declaró que: "estoy feliz, me han recibido muy bien y solo espero retribuir la confianza que me ha dado esta selección"

GENOVA -- Terminado el período de las dudas que lo atormentaban entre escoger por la selección italiana y la argentina, ahora Mauro Camoranesi expresa todo su reconocimiento y felicidad a Italia.

"Estoy feliz, me han recibido muy bien y solo espero retribuir la confianza que me ha dado esta selección", expresó el jugador ítalo-argentino.

Camoranesi está viviendo su primera concentración con la selección italiana, en la víspera del partido amistoso del miércoles en Génova con Portugal.

Para no suscitar expectativas exageradas, por todo el clamor que ha girado en torno suyo, el mediocampista pidió que no lo comparasen con Omar Sívori, considerado el mejor de los 35 extranjeros que han jugado por la selección italiana.

Camoranesi minimizó las criticas que le han hecho por jugar por Italia. "Respeto todas las opiniones, pero decido con mi cabeza", según unas declaraciones publicadas el martes por la Gazzetta dello Sport. Reconoció que no sabe la letra del himno italiano, por lo tanto no lo podrá cantar el miércoles.

Sin embargo, no se notará porque la mayoría de los jugadores de la selección no lo cantan, lo cual ha sido a menudo criticado.

Mario Morgoni, alcalde de Potenza Picena, de donde provenía el abuelo de Camoranesi, señaló que le será conferida la ciudadanía honoraria de esta ciudad del sur de Italia.

"Ojalá pudiéramos entregársela junto a (la tenista) Gabriela Sabatini, cuyos abuelos también era de esa ciudad", añadió.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
martes, 11 de febrero
Portada