Cúper tiene banca en el plantel

Fabio Cannavaro, defensor del Inter, consideró justa la decisión del presidente Massimo Moratti de confirmar al argentino como entrenador

MILÁN -- Fabio Cannavaro, defensa del Inter de Milán, ha considerado justa la decisión de Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del club interista, de confirmar al entrenador argentino Héctor Raúl Cúper, y está contento de que Ronaldo sea feliz en Madrid.

"(Ronaldo) es un gran jugador, ha tomado su camino. Estamos contentos de que esté bien en Madrid", dijo Cannavaro, actual capitán de la selección italiana.

Cannavaro, sobre la confirmación de Cúper como entrenador del Inter para la próxima campaña, comentó: "Se ha hecho bien. Estoy aquí sólo desde este año, pero el 'mister' está aquí desde hace dos. No ha llegado el triunfo final, pero creo que han sido dos campeonatos buenísimos".

"La pasada campaña terminamos terceros, en la actual segundos, el próximo año debemos mejorar. El ambiente del Inter está sereno y hay ganas de luchar. Entre luchar hasta el final y ganar, la diferencia es muy pequeña".

Cannavaro, asimismo, considera "justo" que Moratti haya hablado de continuidad: "Es con ella con la que se ganan los trofeos. No debemos en el futuro tener las bajadas de tensión en ciertos encuentros".

"Mi temporada ha estado condicionada por una lesión que duró siete meses. Un problema en la tibia me obligó a jugar y a entrenarme sintiendo dolor. Mi rendimiento ha tenido altibajos y no estaba habituado. He jugado bien y menos bien", comentó.

Sobre la temporada del Inter, indicó: "Hemos tenido muchas lesiones, no sólo estiramientos musculares. (Hernán) Crespo ha estado lesionado tres meses, (Matías) Almeyda más. El Juventus tuvo fuera a (Alessandro) Del Piero y (David) Trezeguet, es verdad, pero en el resto de la plantilla no ha tenido grandes problemas".

"Ha existido en lo realizado esta campaña mucha responsabilidad de los jugadores. En muchos encuentros no hemos logrado dar el salto de calidad. La culpa es de todos: club, entrenador y, seguramente, jugadores", consideró.

Cannavaro también ha salido en defensa de su compañero uruguayo Alvaro Recoba, objeto de los silbidos del aficionado interista en los últimos encuentros.

"Recoba es un jugador del Inter y tiene cualidades. Apuntarle como culpable es un error, pues la culpa es de todos. Tiene experiencia para superar estas cosas, ahora tiene algún problema físico", dijo Cannavaro.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 21 de mayo
Portada