Pasó de niño mimado a prescindible

El delantero uruguayo Alvaro Recoba, de 27 años, reconoció que "podría tener que dejar" el Inter tras la eliminación del club en la UEFA Champions League y otro año sin scudetto en el torneo italiano

MILAN -- El delantero uruguayo Alvaro Recoba reconoció que "podría tener que dejar" el Inter tras la eliminación del club en la UEFA Champions League y otro año sin scudetto en el torneo italiano.

"Asumo todas las responsabilidades. Pensaba que estaba bien físicamente, pero no era así, y no lo digo como una excusa", declaró Recoba al deportivo Tutto Sport.

El "Chino" estuvo en los dos partidos de la semifinal contra el Milan, pero casi ni gravitó en la cancha. Inter empató el martes 1-1 con el Milan en el partido de vuelta de la semifinal del campeonato europeo de clubes tras haber terminado a cero en el de ida.

Como el Milan jugó el segundo encuentro como visitante, sus goles valieron el doble y esa fue la razón por la cual eliminó al Inter y jugará la final con Juventus el 28 de mayo en Manchester, Inglaterra.

Recoba señaló que había jugado esos dos partidos por "decisión del entrenador y porque quería hacer algo por el Inter, no a nivel personal".

"Me equivoqué, lo que debía hacer no lo hice en absoluto", declaró.

Recoba recordó que hace un año, cuando el Inter perdió el anterior scudetto, había llamado al presidente, Massimo Moratti, para decirle: "Yo me equivoqué, decida usted, elija para mí la solución mejor, para el equipo y la sociedad".

"Haré lo mismo en los próximos días, no para explotar la generosidad de Moratti, sino para evaluar junto a él la mejor solución", anunció.

En Italia se encuentra Paco Casal, el representante de Recoba, quien también participará en el camino a seguir de Recoba.

Los tifosi desde hace algún tiempo lo tienen en la mira y en declaraciones y mensajes al portal del Inter lo han indicado como el responsable del fracaso del club, que tampoco conquistó el título del campeonato italiano, obtenido de nuevo por Juventus.

Siempre ha sido indicado como uno de los jugadores preferidos de Moratti, que lo ha defendido de las críticas, aunque esta vez no se sabe cual será su actitud.

Importantes asesores del presidente aconsejarían su venta, expresó Tutto Sport.

Recoba, 27 años, podría ir al Barcelona, según la prensa italiana, pero su problema es su sueldo de cuatro millones de dólares anuales, a los cuales se agregan otros millones por derechos de imagen.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 15 de mayo
Portada