Aún quedan cosas por definir

Tras el matemático "scudetto" obtenido el sábado pasado por la Juventus, en la penúltima fecha, estarán en juego las plazas para las competiciones europeas y dos puestos a definir en el descenso

ROMA -- Tras el matemático "scudetto" obtenido el pasado sábado por el ya inalcanzable Juventus, la Primera división italiana de fútbol vivirá, de nuevo en horario sabatino, la que es su penúltima jornada liguera con el interés de "llenar" las plazas europeas aún en liza y las dos aún pendientes de descenso.

En liza por Europa hay dos vías: las tres plazas restantes de UEFA Champions League (una sólo de acceso directo ya que el campeón Juventus Turín ya ocupa la primera) y las dos que dan el pase a la Copa de la UEFA.

En lucha por la segunda plaza liguera hay de momento tres equipos en liza: Inter (61 puntos), Milán (58) y Lazio (57). Pero aún tiene opción a meterse en el tercer o cuarto lugar (acceso a la fase preliminar de la máxima competición continental) el Chievo Verona (54).

Por las dos plazas UEFA (la tercera sale de la Copa de Italia) están, con la plaza entre Milán, Lazio y Chievo para quien no acceda a la Liga de Campeones, el Parma y Udinese (50 puntos).

En la lucha por las dos plazas de descenso restante, pues Torino y Como ya son equipos de Serie B (Segunda división), están: Piacenza (27 puntos), Reggina y Atalanta (32), y Módena y Empoli (37).

El Inter afronta en Módena un partido más que delicado, ya que a las necesidades que tiene el equipo local se unen las turbias aguas en el seno interista tras el mazazo moral de haber caído este martes en las semifinales europeas.

Los locales, como ya queda reflejado, precisan puntuar para asegurar matemáticamente una permanencia que, no obstante, podrían conquistar también pese a perder si los otros resultados le benefician.

Pero el Inter de un técnico argentino Héctor Cúper en discusión no se puede permitir otro "ultraje" a cargo de su eterno rival Milán: la pérdida de la segunda plaza.

El eufórico Milán recibirá al Bolonia, que no está en liza por nada, en un partido donde le podría pesar a los milanistas el pensar demasiado en la finalísima continental.

Pendiente de lo que haga el Milán, en el intento de robarle al menos la tercera plaza, el Lazio recibe al Brescia; mientras que el Chievo Verona viaja al terreno de un Roma en progreso y que ya piensa en la doble final de la Copa de Italia con el Milán.

Curiosamente, el Roma podría dar una gran mano a su eterno rival Lazio en asegurar la presencia lacial en la Champions.

En la lucha por el descenso, el Piacenza lo tendrá muy complicado en terreno del Parma, sabiendo que de no ganar es ya equipo de Segunda. Incluso con el triunfo dependerá de otros resultados.

Estos resultados saldrán de los partidos Atalanta-Como, Reggina-Juventus Turín y Torino-Empoli.

El Reggina podría verse favorecido por la resaca de un Juventus que en cuatro días ha logrado el "scudetto" y el pase a la final de la Liga de Campeones.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 33
jueves, 15 de mayo
Portada