Sin mucho tiempo para celebrar

No hubo grandes festejos por el 27° Scudetto de la "Vecchia Signora", ya que el miércoles en el Delle Alpi, el equipo se juega su futuro en la UEFA Champions League en la vuelta de semis frente al Real Madrid

ROMA -- Los "tifosi" del Juventus de Turín festejan hoy su vigésimo séptimo título de la Liga italiana de fútbol con la ilusión de lograr el triunfo "completo" con una victoria el próximo miércoles frente al Real Madrid y el pase a la final de la UEFA Champions League.

El club turinés se aseguró hoy matemáticamente el "scudetto" por segundo año consecutivo tras empatar en casa con el Perugia (2-2), a dos jornadas para el fin de la temporada y poniendo una distancia insalvable frente al segundo clasificado, el Inter de Milan.

La alegría por esta hazaña ha dado alas al entusiasmo por repetir el triunfo ante los madrileños y luego en la final (que sería frente el Inter o el ACMilan), por lo que la celebración parece haber quedado suspendida a la espera de acontecimientos.

"Nada de fiestas, tenemos por delante la Liga de Campeones y hay que conseguir algo grande", dijo el centrocampista checo Pavel Nedved, resumiendo el sentir de sus compañeros.

Sin embargo no pudo dejar de admitir su alegría por los dos títulos consecutivos, al igual que su compañero Marco Di Vaio -"hoy es uno de los días más emocionantes de mi vida", dijo- y el director general del club, Luciano Moggi, quien aseguró que "es un triunfo merecido" y destacar la labor de los jugadores y del técnico, Marcello Lippi.

Al ofrecer su pronóstico sobre el encuentro de la próxima semana con el Real Madrid, Moggi fue contundente: "Ganamos nosotros. Y si no ganamos....pierden ellos", contestó sonriendo.

Por su parte, Lippi quiso dedicar este nuevo "scudetto" -el quinto que consigue al frente del equipo desde 1995- a la memoria de Gianni Agnelli, el patriarca de Fiat y presidente de honor del Juventus, fallecido el pasado enero a los 81 años de edad tras una larga enfermedad.

"El sueño de Agnelli era añadir una tercera estrella al escudo del club. Es difícil, pero no imposible", dijo en referencia a una nueva marca que se conseguiría al alcanzar otros tres títulos.

También el presidente juventino, Vittorio Chisano quiso dedicar el triunfo a Agnelli "un hombre al que todos debemos mucho", afirmó.

A la espera de nuevos logros de la "Vieja Señora" el estadio turinés "Dell'Alpi" vivió no obstante una jornada de fiesta tras el final del encuentro y confirmarse la distancia del Inter que los convertía ya en nuevos campeones.

Los jugadores dieron la vuelta al terreno de juego acompañados de sus familiares vestidos con una camiseta con el número 27 estampado, mientras que en las gradas estallaba la alegría y aparecía un gran "scudetto" de tela.

La fiesta de los seguidores que del club más laureado de Italia se extendió luego por las calles de Turín y entre los cientos de asociaciones de sus "tifosi" repartidas por el país.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
sábado, 10 de mayo
Portada