La Juventus deberá esperar

La Juventus deberá esperar al menos otra jornada para conquistar su vigésimo séptimo "scudetto", tras empatar sin goles con la Lazio. El Inter igualó 1-1 con el Atalanta y sigue a ocho puntos del líder

PARTIDO AGUERRIDO: Massimo Oddo y Edgar Davids se disputan la pelota. (Reuters)
ROMA -- Juventus perdió el sábado la gran oportunidad de asegurares el título en la Liga Italiana de fútbol al empatar con Lazio sin goles faltando tres fechas para terminar el certamen.

Un triunfo le habría dado matemáticamente el título porque el Inter también empató 1-1 con el Atalanta, desperdiciando de nuevo una gran oportunidad de acercarse al puntero. De los tres primeros, sólo el Milan ganó, 2-0 al Como. Juventus quedó con 68 puntos, Inter 60 y Milan 58.

En la parte inferior de la tabla de posiciones, descendieron ya a la serie B el Torino (20 puntos), que perdió 1-0 con el Udinese, y el Como (21).

Lazio tuvo la gran ocasión de ganar cuando le cobraron un penal a su favor cuando faltaban seis minutos para el término del encuentro.

La falta fue cometida por el defensor francés de Juventus Lilian Thuram contra el centrocampista argentino del Lazio Lucas Castroman.

El penal lo tiro Stefano Fiore, débil, suave, poco angulado, que el arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, tuvo sólo que estirarse para controlar el balón.

En el primer tiempo, Lazio había sido muy superior a Juventus y no logró concretar su superioridad gracias a la buena actuación de su arquero, Gianluigi Buffon.

Fueron numerosas las oportunidades de gol que tuvo el Lazio y además decisiones muy criticadas del árbitro que la penalizaron, como un aparente penal no cobrado y una posición adelantada que no existía que había dejado solo al jugador brasileño César frente a Buffon.

El 0-0 del primer tiempo, en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, ante más de 60.000 simpatizantes del Lazio, fue un verdadero premio para Juventus.

El segundo tiempo fue más equilibrado, pero siempre fue más peligroso el Lazio, que estuvo más cerca del triunfo.

Juventus se vio un tanto nervioso porque sabía que el Inter estaba empatando y que un gol le habría significado el segundo "scudetto" consecutivo y el número 27 de su historia.

De todos modos, en los últimos tres encuentros, le basta un triunfo para lograr su nuevo título.

El Inter, que al parecer está pensando más en la Liga de Campeones, se había puesto en ventaja con un gol del joven nigeriano de 18 años Obafemi Martins.

Martins recibió un balón en profundidad, avanzó y tiró angulado cuando salía a enfrentarlo el arquero del Atalanta, al octavo minuto.

El Inter partió con el argentino Hernán Crespo y el uruguayo Álvaro Recoba en el banco de las reservas. Recoba entró al minuto 68.

El técnico argentino Héctor Cúper tomó esta decisión en vista del partido de semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles, con Milan. El Inter tiene más posibilidades de obtener el título en la Liga de Campeones, que en el campeonato italiano.

El empate fue justo porque el Inter fue superior en el primer tiempo y el Atalanta en el segundo, cuando buscó y encontró el gol del empate con Carmine Gautieri (71).

Incluso el Atalanta estuvo más cerca del triunfo, aunque el empate le permitió alcanzar en el cuarto último puesto al Reggina, que perdió 3-2 con el Roma.

Un empate importante porque, además del Torino y el Como, otros dos equipos bajarán a la serie B. En el triunfo del Milan, volvió a ser titular y a jugar uno de sus mejores encuentros el astro brasileño Rivaldo, fundamental en los dos goles.

Filippo Inzaghi marcó el primer gol de penal (10). Al mismo Inzaghi se lo habían cometido en un tiro de esquina de Rivaldo.

El defensor Alessandro Nesta aumentó a dos (59), en un centro de Rivaldo. En seis minutos, Roma convirtió tres goles que le permitió cambiar un partido que estaba perdiendo y terminar ganando 3-2 al Reggina. Los goles del Reggina fueron de Emiliano Bonazzoli (15) y del japonés Shunzuke Nakamura (92).

Los del Roma fueron de Damiano Tommasi (61), de cabeza, al recibir un centro del brasileño Emerson, quien fue el autor del segundo gol dos minutos más tarde y el tercero fue un autogol del defensor chileno del Reggina, Jorge Vargas (67).

El Piacenza, que perdió 3-1 con el Chievo, quedó en el tercer último puesto con 26 puntos, un seguro candidato al descenso.

Los otros resultados, Modena y Empoli 1-1, Bologna ganó al Parma 2-1, Perugia y Brescia 0-0.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 31
sábado, 03 de mayo
Portada