Dueña del clásico y de la punta

La Juventus derrotó 2-0 al Torino en uno de los adelantos del sábado y así se aseguró permanecer en soledad en lo más alto de la tabla

TURIN -- En un partido nervioso y violento, con cuatro expulsados y dos lesionados, Juventus le ganó con dificultad el sábado 2-0 al Torino y entra así en la recta final en busca de un nuevo "scudetto".

En el primer encuentro de la 27ª fecha de la Liga italiana, Juventus logró una difícil victoria contra un Torino que terminó el partido con ocho jugadores y Juventus con diez.

El puntero de la Liga italiana logró la victoria con un autogol al sexto minuto de Gianluca Comotto y el segundo gol se produjo cuando estaba por terminar el partido del centrocampista Alessio Tacchinardi.

Justo antes del segundo gol, el Torino estuvo a punto de lograr el empate por medio del defensor Stefano Fattori, que solo frente al arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, se detuvo con el balón entre los pies, como paralizado, y cuando atinó a disparar lo hizo desviado.

DOS LESIONADOS DE PESO PARA LA CHAMPIONS
Un caro preció pagó Juventus en esta victoria al lesionarse dos de sus jugadores fundamentales, David Trezeguet y el checo Pavel Nevded.

Según las primeras informaciones, Trezeguet sufrió una luxación en la espalda al caer mal al cabecear el balón, mientras que Nevded recibió un violento golpe en la rodilla.

Ambos están en duda para el encuentro ante el Barcelona del miércoles, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

UN CLASICO CON TRES EXPULSADOS
Los primeros dos expulsados, cuando estaba por terminar el primer tiempo, fueron el defensor de Juventus Igor Tudor y el atacante Gianluca Lucarelli, por un intercambio de golpes.

El tercer expulsado, al minuto 65, fue el jugador del Torino Luca Mezzano, por suma de amonestaciones y al 77 el argentino Carlos Marinelli, quien empujó al árbitro cuando le cobró una falta.

Cuando faltan siete fechas para el término del campeonato, Juventus continúa en el primer lugar con 60 puntos, seguido por el Inter con 54, que el domingo debe jugar con el Roma, y tercero está el Milan con 52.

El Torino, por su parte, sigue sumergido en el último puesto con sólo 19 puntos y con la casi certeza que descenderá a la serie B, a menos que ocurra un verdadero milagro.

EL TORINO VENDIO CARA LA DERROTA
A pesar del gol, en el primer tiempo atacó más el Torino, sobre todo a través del delantero argentino Carlos Marinelli.

Los peligros de Juventus provinieron de parte de Alessandro Del Piero, en su primer partido después de una larga ausencia por lesión.

En una jugada a lo Diego Maradona, salió de su propia media cancha, sorteó a unos cinco jugadores y disparó por poco desviado al arco del Torino.

Aunque a partir de los primeros diez minutos, el Torino jugó con un hombre menos y después incluso con ocho, fue siempre peligroso y busco con ahínco al menos el empate.

Juventus se vio un tanto temeroso, producto a lo mejor que cada partido es decisivo en la lucha por el título.

Al cuarto de hora, el Torino protestó por un penal cometido dentro del área por el defensor de Juventus, Ciro Ferrara, al empujar al delantero del Torino, Marco Ferrante.

Al minuto 65, Juventus tuvo de todos modos la posibilidad de aumentar la ventaja, en un tiro libre del centrocampista argentino Mauro Camoranesi, cabeceó Ferrara y el balón golpeó el travesaño y salió fuera de la cancha.

Por lo equilibrado del partido a pesar de la diferencia numérica, en la cancha no se vio que jugaba el puntero contra el colista.

Los otros partidos del domingo, a las 15.00 horas (13.00 GMT) son: Brescia-Atalanta, Chievo-Udinese, Lazio-Como, Perugia-Bologna, Piacenza-Modena, Reggina-Empoli y a las 20.30 Inter-Roma.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 27
sábado, 05 de abril
Portada