Trap le abrió las puertas a Camoranesi

El seleccionador Giovanni Trapattoni, aunque no de forma oficial, en conferencia de prensa dejó en claro que Roberto Biaggio no será tenido en cuenta y sí el italo-argentino Mauro Camoranesi

ROMA -- Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional italiano de fútbol, aunque no de forma oficial, ha dejado hoy, viernes, "oficiosamente" cerradas las puertas del equipo al Roberto Baggio, mientras que se las ha abierto de par en par al argentino Mauro Germán Camoranesi.

"¿Baggio en la selección?, yo debo mirar al futuro. Esta historia parece una cuestión personal, pero no lo es", dijo Trapattoni, un día antes de dar a conocer la lista de convocados para el partido contra Portugal, el 12 de febrero, en Génova, y con motivo de la presentación del nuevo uniforme "azzurro".

Trapattoni, además, ha querido responder a quienes le tachan de "no tragar" a Roberto Baggio, en especial por las críticas recibidas en el libro del "Codino": "Debo recordar que fui yo quien le lleve al Juventus Turín y quien respondió positivamente cuando Carlo Mazzone me consultó para ficharle por el Brescia".

"En el año 2000, para el partido del Jubileo, estuvo feliz de convocarle. Pero ahora es distinto. Si fuese yo Baggio diría: gracias a todos por la atención, pero qué sentido tiene la convocatoria", añadió, acosado por los medios informativos, Trapattoni.

El "Trap", con su habitual "mano izquierda" lanzó una "puya" a los medios informativos: "Me han hablado de una espiral mediática en este asunto. Cada día debo aprender significados nuevos".

Y es que, ya desde el pasado lunes, había surgido la noticia (no confirmada) de que el "caso Baggio" habría sido un montaje creado por diversos periodistas para intentar llevar al jugador a la selección. Incluso, se apuntó que dicho "empujón" habría partido de las altas esferas futbolísticas.

Franco Carraro, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), sin embargo, hoy ha negado haber realizado "presión alguna" sobre Trapattoni para lograr la convocatoria de Baggio.

Trapattoni, además, sobre una posible convocatoria de Roberto Baggio como especie de "premio a la carrera", dijo: "Si es así, pues se podría organizar un amistoso". Según Trapattoni, el partido ante Portugal es "muy importante" para la selección italiana: "Tendremos enfrente un rival muy fuerte, de gran nivel, con excelentes jugadores que están en varias ligas, entre ellas la italiana y seguro que ello les motivará más".

"Es un partido donde tenemos que ver y probar a jugadores que nos está ofreciendo actualmente nuestro campeonato", añadió. Uno de ellos, lógicamente, es el argentino Camoranesi (Juventus Turín), quien ya ha dado su disponibilidad a lucir los colores de la selección italiana.

"Desde hace años tenemos carencia de jugadores en ese puesto (banda derecha de ataque). Ahora tenemos una posibilidad más, al poder ser convocado Camoranesi y lo haré si lo considero oportuno", comentó sobre el argentino, lo que le deja bien a las claras abiertas la puertas.

Trapattoni tampoco entiende la polémica levantada en Italia por la posible llegada del "oriundo" Camoranesi, al que se critica por haberse decantado por la selección italiana sólo al ver que no es convocado por la argentina, como es su gran deseo.

"Voy al margen de polémicas y de provincianismo. En muchos otros deportes, deportistas extranjeros han integrado la selección y han dado éxitos, títulos y medallas a Italia y nadie ha dicho nada en contra", comentó Trapattoni.

Carraro, en relación al asunto Camoranesi, señaló: "Sean bienvenidas las críticas de naturaleza técnica y táctica, pero las connotaciones morales están fuera de lugar". "La selección francesa campeona del mundo y de Europa era un equipo multirracial y las reglas de la FIFA son mucho más rígidas que en el pasado. Por tanto, bien aceptadas sean las críticas técnicas, pero distinto es el caso si las polémicas llevan a cualquier forma de racismo", añadió.

Al margen de la polémica, hoy fue presentado oficialmente el nuevo uniforme de la selección italiana, tras un acuerdo de cuatro años con la firma "Puma". El nuevo uniforme contempla la clásica camiseta de color "azzurro" (algo más oscura que la última), con pantalones blancos y medias azules con vueltas blancas. El segundo uniforme es camiseta y medias blancas, con pantalón azul.

Los porteros lucirán un primer uniforme de total color carbón, con bordes amarillos; siendo el segundo con camiseta amarilla y bordes de color carbón. La mayor novedad estética, aparte del cuello, que es cerrado pero no ajustado, es que los números son dorados con bordes en blanco.

Asimismo, el tejido no es el adherente del lucido en el mundial'2002, sino realizado en microfibra ultra-ligera, que garantiza al cuerpo una transpiración constante.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
viernes, 07 de febrero
Portada