Quedan tres cosas por definirse

Las dos plazas de acceso a la próxima Copa de la UEFA, amén de la tercera posición y los que irán a buscar su pase en la Copa Intertoto, y una plaza de descenso, se decidirá en la última fecha

ROMA -- Las dos plazas de acceso a la próxima Copa de la UEFA, amén de la tercera posición liguera y los que irán a buscar su pase en la Copa Intertoto, y la plaza de descenso aún por adjudicar, se decidirá este sábado, en la trigésima cuarta, y última, jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Una jornada que a buen seguro verá al Juventus Turín, en casa ante el Chievo Verona, y al Milán, en su visita al descendido Piacenza, alinear a sus "reservas", pues cuatro días después ambos se juegan toda una final de la Liga de Campeones de Europa, en la localidad inglesa de Manchester.

Pese a estar el "scudetto" ya adjudicado desde hace un par de semanas al Juventus Turín y la segunda plaza casi también sentenciada en favor del Inter, la última jornada liguera tendrá su emoción en las restantes cuestiones denominadas "menores" pero que no son tan nimias para los que están inmersos en las mismas.

Así, por empezar desde arriba, el Inter del confirmado esta semana técnico argentino Héctor Raúl Cúper recibe al Perugia sabedor de que el segundo puesto liguero -acceso directo a la primera liguilla de la Liga de Campeones- es, prácticamente, suyo.

Para que no fuera así, debería acontecer que el Inter perdiera en casa y que el Milán ganará al Piacenza. Ello conllevaría a un empate a puntos que obligaría a los "eternos rivales" milaneses a jugarse entre ellos -a doble partido- la segunda plaza.

Algo que no desean ni unos ni otros, por lo cargado del calendario y, además, si el Milán conquistase la Liga de Campeones, ya no habría necesidad de ello, pues Juventus (campeón liguero) y Milán (campeón europeo) accedería de forma directa, mientras que el Inter y el Lazio deberían pasar el filtro de la fase preliminar.

El Lazio viaja a Udine sabedor de que aún puede ser tercero, pues le separa un punto del Milán. El principal problema es que el Udinese, junto al Parma y Chievo Verona, están inmersos en la lucha por entrar en la Copa de la UEFA.

El Chievo, como ya queda apuntado, visitará al Juventus, en un partido del adiós al fútbol italiano de su delantero alemán Olivier Bierhoff y donde el equipo veronés se podría aprovechar de un rival que jugará relajado y con el pensamiento en Manchester.

El Parma visitará al Empoli, equipo ya a salvo pues se ve beneficiado por un hipotético empate a puntos con Módena, Atalanta y Reggina, los tres equipos que se juegan una no deseada plaza de descenso.

Precisamente, el mayor dramatismo se vivirá en los partidos Bolonia-Reggina, Brescia-Módena y Roma-Atalanta, con los tres visitantes a riesgo de descenso, si bien el equipo modenés parte con dos puntos de ventaja sobre sus dos rivales.

En Roma será interesante verla esperada protesta de los aficionados romanistas a su equipo, tras el reciente desastre en casa con el Milán (1-4), en la ida de la final de la Copa de Italia. Una competición que daban ya en su vitrina antes de ser jugada.

Un partido para olvidar será el Como-Torino, colistas empatados a puntos y que se jugarán la "honra" de despedirse de la Primera división dejando el "farolillo rojo"a su rival.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 34
jueves, 22 de mayo
Portada