No tienen permitido aflojar

Los dos líderes del torneo italiano, el Milan y el Inter, no tienen otra opción que ganar en la décimonovena fecha para no ceder terreno en la cima. El Milan recibe al Módena y el Inter visita al Torino

ROMA -- Milán-Módena y Torino-Inter, dos partidos con el liderato y las opciones de permanencia en juego, se presentan como los enfrentamientos más llamativos de una decimonovena jornada de la Primera división italiana de fútbol, en la que también habrá unos interesantes Roma-Bolonia y Atalanta-Juventus de Turín.

La jornada, al igual que la precedente, parte con el favoritismo en favor de los "grandes", quienes tienen compromisos ante los más modestos. Pero, al igual que aconteció el pasado domingo, podría llegar alguna que otra sorpresa.

Y es que los "modestos" que luchan por el objetivo permanencia saldrán dispuestos a dar el do de pecho e intentar arañar algunos de los puntos en juego para salir de la zona peligrosa.

Esto podría pasar en los duelos que ve a los dos clubes milaneses, que comparten liderato, en liza. En especial en el que verá el viaje a Turín del Inter de la colonia argentina encabezada por el técnico Héctor Raúl Cúper y cerrada, al menos de momento, por el delantero Gabriel Omar Batistuta.

Al Inter le espera un Torino ubicado en la penúltima plaza y a seis puntos de la última plaza de salvación; es decir, no puede ceder más en casa, sea ilustre o no su visitante. Es un partido otrora histórico, cuando ambos clubes eran lo más granado del fútbol italiano. Además, tiene su parte emotiva del lado torinista, donde su director deportivo Sandro Mazzola verá enfrente a un Inter al que ayudó a hacer grande en la era de los Sesenta.

El equipo interista, con un Christian Vieri que también jugó en el Torino, debe llevarse el triunfo de querer seguir soñando con el "scudetto".

El Milán de Carlo Ancelotti y que podría ver ya como titular inicial en liga al argentino Fernando Redondo, recibe al Módena, que en las últimas jornadas ha perdido tanto fuelle que ahora ya está cercano a la zona complicada.

Desde luego, todo hace indicar un triunfo del Milán, pero ojo con el Módena. Más complicado lo tendrá el Juventus Turín, tercer clasificado a un punto del dúo milanés, en su visita al terreno de juego de un Atalanta que ya derrotó hace pocas semanas al Roma.

El Juventus se presenta con todos sus efectivos y con un argentino Mauro Germán Camoranesi aún dilucidando si decantarse por la selección italiana o esperar a una llamada de la de su país natal. El Atalanta tiene problemas por lesión en la delantera.

El cuarto clasificado Lazio, que ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas, viaja el terreno del Chievo Verona en lo que es una lucha directa por la última plaza de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

En el estadio "Olímpico", el dubitativo Roma tiene el sábado la molesta visita del Bolonia, equipo en liza por una de las plazas Copa de la UEFA. Un partido vital para el equipo romano, hundido en la clasificación, que se siente perseguido por los árbitros, y que de perder podría haber alguna que otra explosión en su seno.

Partidos importantes para la lucha por eludir el descenso son el Piacenza-Brescia (sábado) y Empoli-Como, con los cuatro protagonistas afectados. La jornada se completa con los enfrentamientos Parma-Udinese, con la zona UEFA en liza, y Reggina-Perugia, con la mira salvación para los primeros y el objetivo Intertoto para los visitantes.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 19
jueves, 30 de enero
Portada