"Creo que ha ido mejor de lo previsto"

Gabriel Batistuta, que apenas cinco día después de firmar su contrato con el Inter, procedente de la Roma, salió al campo con su nuevo equipo y aseguró que para él fue "mejor de lo previsto"

GRAN DEBUT:
El argentino Gabriel Batistuta debutó con la camiseta del Inter.
(Reuters)
MILÁN -- El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, que apenas cinco día después de firmar su contrato con el Inter de Milán, procedente del Roma, realizó su debut como nuevo jugador interista en partido oficial, comentó que en su opinión había ido "mejor de lo previsto".

"Más que mis goles, lo que el aficionado y el club interista esperan es que terminemos los primeros al final del campeonato. He venido para ello, soy feliz de haberlo hecho y estoy aquí para ayudar al grupo. Agradezco como he sido recibido por todos", dijo Batistuta al término del partido.

El debut oficial de Batistuta con los colores del interistas, con la camiseta número 19, ha tenido lugar en el partido Inter de Milán-Empoli (3-0), en el estadio milanés "Giuseppe Meaaza", de la decimoctava jornada de la liga italiana de fútbol, donde ha disputado los noventa minutos del mismo.

El argentino jugó en una posición más centrada en el ataque, mientras que su compañero Christian Vieri, autor de los tres tantos del triunfo, era quien más se movía por el arco del ataque en busca de espacios.

"Creo que el entendimiento entre ambos ha sido bueno, más no se puede pedir. Me he entrenado sólo cuatro días con el equipo y aún debemos buscar movimientos y un mejor entendimiento. Pero creo que ha ido mejor de lo previsto. Ambos podemos jugar juntos sin problemas", comentó Batistuta sobre la similitud en el juego de ambos delanteros.

Batistuta, en su debut como interista, realizó cuatro remates a puerta y estuvo muy cerca de anotar el que hubiera sido su primer tanto con el Inter. Así, ya a los dos minutos de juego envió fuera un disparo con la derecha, en buena posición.

"Si me presentaba con el gol hubiera sido demasiado bello. Lo importante para el Inter de Milán era vencer, no que yo marcase un gol. Si se gana estoy igual de contento. Lo importante, repito, es ganar el 'scudetto'", añadió.

Batistuta si contribuyó en el primer tanto de su equipo, que llegó en un disparo suyo con la izquierda que, primero, desvió un defensa y, luego, rechazó el meta hacía un Vieri que, solo, nada más que tuvo empujar el balón.

El delantero argentino comentó que, en la búsqueda de una mejor y más rápida integración en el vestuario interista, ha intentado demostrar que "no llegó como una primera estrella, sino que lo hago como un joven que llega para ayudar".

Sobre la fama de "duro" que tiene su compatriota, y ahora entrenador Héctor Raúl Cúper, dijo: "En uno con el que se puede hablar, pero que cuando hay que trabajar se trabaja. Como yo. Hay que ser serios en el trabajo porque la disciplina es la base de todo si se desea ganar algo. Ello no quiere decir que Cúper sea un duro"

"No me ha dicho nada en particular, nada especial. En estos días, rápidamente nos hemos metido en el partido contra el Empoli y de ello se ha hablado", añadió un Batistuta que, curiosamente, en Argentina jugó en un partido contra Cúper, ambos como jugadores, anotando "Batigol" dos tantos al equipo del entonces defensa Cúper.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
domingo, 26 de enero
Portada