Vuelve en busca del espacio perdido

El centrodelantero de Juventus David Trezeguet volvió a entrenar normalmente tras la lesión a la clavícula que sufrió en el clásico con el Torino del 5 de abril; volvería el 4 de mayo en Roma, contra la Lazio

ROMA -- El centrodelantero de Juventus David Trezeguet volvió a entrenar normalmente tras la lesión a la clavícula que sufrió en el clásico con el Torino del 5 de abril.

El entrenador Marcello Lippi espera poder convocarlo para el partido del próximo domingo con el Brescia, que jugará en su estadio de Turín, aunque sea para el banco de las reservas.

Se estima que será más seguro su regreso a la cancha en el partido siguiente del campeonato italiano, que es además más difícil, el 4 de mayo en Roma, contra el Lazio.

Su recuperación procede bien y efectuó el primer entrenamiento normal, realizando todo el programa de trabajo del equipo, el martes, día en que Juventus pasó a la semifinal de la UEFA Champions League al ganar en España al Barcelona 2-1.

Juventus lo considera un jugador fundamental en su campaña por obtener scudetto y la UEFA Champions League, títulos por los cuales está en plena lucha.

El club de Turín está en el primer lugar con 64 puntos, a seis del segundo, el Inter, a cinco fechas del término del torneo.

Se mantiene, sin embargo, la compleja negociación para la renovación del contrato, sobre lo cual los dirigentes juventinos quieren discutirlo solo al término del campeonato, afirmó el miércoles Tutto Sport, el diario deportivo de Turín.

Trezeguet gana 1,5 millones de dólares anuales y pidió 5,5 millones, lo mismo que gana el astro italiano, Alessandro Del Piero.

Por lo tanto, los próximos partidos serán fundamentales como arma de negociación para el artillero de Juventus y de la selección francesa.

La principal preocupación de Juventus la constituye justamente la delantera, que le suscita numerosas dudas.

El único seguro hasta ahora es Del Piero, mientras todos los otros atacantes están en una situación incierta, o bien, segura, pero en sentido negativo, como el caso del chileno Marcelo Salas, de quien, un día sí y otro no, se señala que partirá.

También ha decepcionado Marco Di Vaio, de quien la crítica comentó que volvió a desilusionar en el partido con el Barsa.

Con todo y que hizo el gol que le dio al Juventus la victoria ante Barcelona, se considera que el atacante uruguayo Marcelo Zalayeta no volverá la próxima temporada.

En la mira de Juventus están el argentino Fernando Cavenaghi (River Plate), Bernardo Corradi (Lazio), el brasileño Diego (Santos) y el chileno David Pizarro (Udinese).

Según Tutto Sport, Santos pidió 8,5 millones de dólares por Diego, incluido el porcentaje de su padre, que es además su representante, que posee el 40% de su pase.

La inminente obtención de su pasaporte comunitario, acercan aún más a Diego a Italia, donde se le han cerrado las puertas a los jugadores extracomunitarios.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
miércoles, 23 de abril
Portada