Aguinaga opina que fue exagerado

El mediocampista ecuatoriano del Necaxa, se preocupa por la situación de los jugadores jóvenez, quienes según él, son quienes corren mayor riesgo

AGUINAGA: "Sólo los que son afectados buscan mover algo y al final todo queda igual". (Mexsport/Archivo)
CUATITLÁN, Izcalli - El mediocampista del Necaxa, el ecuatoriano Alex Aguinaga opinó que la salida de 11 jugadores del equipo Cruz Azul traerá consecuencias no sólo en el futbol mexicano, sino a nivel mundial.

Aguinaga calificó de exagerada la medida tomada por la directiva de rescindir el contrato a todo el plantel, y juzgó que los jóvenes son quienes corren mayor riesgo, pues se ve afectada su continuidad en el balompié profesional.

Aseguró que él (Aguinaga) en una situación similar daría las gracias a la directiva del club y se iría, pues le gusta trabajar en un buen ambiente.

El jugador necaxista, uno de los extranjeros más rentables en los últimos años en México, calificó de extraña la decisión tan tajante de los directivos celestes, pues desde su punto de vista no fueron los malos resultados los que motivaron esta situación, sino la molestia de la afición celeste.

Opinó que el futbolista en México está desamparado, porque un caso similar en Argentina o Uruguay ya habría provocado un paro generalizado con el objetivo de defender a sus compañeros de profesión.

Por su experiencia en este sentido, consideró que en México nunca se va a poder consolidar un gremio o asociación porque no existe la unión entre los jugadores, "cuando hay algún problema se habla y se dice, pero sólo los que son afectados buscan mover algo y al final todo queda igual".

Por último, dijo que no se debe calificar a los jugadores de conflictivos por no haber firmado el nuevo contrato, y juzgó que la Comisión del Jugador resulta muy favorable para los directivos porque está formada en el seno de la Federación Mexicana de Futbol y con sus propias reglas.

-NOTIMEX


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
sábado, 15 de marzo
Portada