Abreu y Baldi regresaron a Uruguay

"Dejo el Cruz Azul con todo el dolor del alma y debido a una decisión unilateral de los directivos", afirmó Abreu

MONTEVIDEO -- Los futbolistas uruguayos Sebastián Abreu, cuya cartilla pertenece al español Deportivo La Coruña, y Daniel Baldi, despedidos esta semana junto a otros nueve integrantes de la plantilla del mexicano Cruz Azul, regresarán a la brevedad a Montevideo para fichar por equipos uruguayos.

"Dejo el Cruz Azul con todo el dolor del alma y debido a una decisión unilateral de los directivos", afirmó Abreu en declaraciones desde México que publica hoy el diario uruguayo "El País".

Los directivos del equipo mexicano "pretendían que cobráramos si se ganaba y no cobrar si perdíamos, y no lo aceptamos", dijo Abreu, que integró la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Corea y Japón.

El delantero afirmó que la actitud tomada por el grupo de once futbolistas que no aceptó la condiciones impuestas por los directivos "es una cuestión de dignidad y respeto".

"Ya iniciamos los caminos para recibir el pago que nos corresponde por los contratos firmados y una posible indemnización", agregó.

Abreu anunció que él y Baldi, la mitad de cuya cartilla pertenece al equipo uruguayo Plaza Colonia, regresarán a Uruguay "lo antes posible".

El futbolista dijo que su deseo es volver a integrarse a la plantilla del Nacional, actual campeón uruguayo, hasta el mes de junio, cuando tendrá que ponerse a las órdenes del Deportivo La Coruña.

"Quizás se pueda solicitar a la Confederación Sudamericana (CSF) una autorización para que me permita defender al Nacional en la Copa Libertadores de América", agregó.

Abreu jugó varios partidos del torneo continental con el Cruz Azul y solo con una autorización especial de la CSF podría defender al Nacional a partir de la segunda fase del campeonato.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
sábado, 15 de marzo
Portada