Enrique Meza tiene una oportunidad más

Meza comenzó su carrera hace 29 años como jugador del Cruz Azul, del cual nunca pudo ser su portero titular

ENRIQUE MEZA tiene una oportunidad más (AP)
MÉXICO -- El ex seleccionador mexicano Enrique Meza, recibió hoy nueva oportunidad para probar porqué fue considerado en algún momento el mejor entrenador de fútbol de su país al asumir la dirección técnico de un Cruz Azul desmembrado por su directiva.

Meza comenzó su carrera hace 29 años como jugador del Cruz Azul, del cual nunca pudo ser su portero titular y hoy vuelve al equipo tras un periodo oscuro de dos años en los que fracasó como seleccionador y técnico del Atlas.

La nueva etapa de Meza con el Cruz Azul arranca marcada por la decisión de la directiva de rescindir el contrato de una plantilla que lleva cuatro meses sin ganar en la liga mexicana y que vive su peor campaña en la Copa Libertadores.

Nacido el 3 de abril de 1948 en la capital mexicana, el "ojitos" o el "profe", como ha sido llamado en la liga, concluyó su carrera como jugador activo con los Tecos y volvió a su casa del Cruz Azul para iniciar su trabajo como entrenador de fútbol.

Después de una primera oportunidad con el Cruz Azul, Meza dirigió a los equipos del Morelia, de Toros Neza, al Toluca, al que hizo campeón tres veces en los torneos de Verano'98, Verano'99, e Invierno'2000 para ser calificado como el mejor técnico del fútbol mexicano.

Al Morelia los salvó de la zona de descenso, al Toros Neza, ya desaparecido lo hizo un equipo espectacular que fue subcampeón del fútbol mexicano, y con el Toluca, alcanzó la cúspide antes de tocar fondo.

Ex entrenador del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Toluca, Meza logró tres títulos con este equipo antes de salir en olor de multitud para dirigir a la selección mexicana de fútbol, a la que dejó con una virtual eliminación del Mundial 2002.

Su marca de 143 triunfos, 57 empates y 64 derrotas en 264 partidos en ocho años como técnico en el fútbol mexicano, elevaron a Meza a la cúspide y su racha negativa en la selección lo arrojó a una oscuridad de la que no lo pudo salvar su trabajo con el Atlas de Guadalajara.

Sus laureles como entrenador de equipos en México contrastaron con un palmarés pobre con la selección de apenas cinco triunfos en 17 partidos, que significaron un alto precio para su fama de la que buscará reponerse ahora con el Cruz Azul.

Su primera decisión al volver a su casa ha sido la invitación a los jugadores del equipo y a la directiva para que acercan posiciones a fin de rescatar el trabajo de una temporada de seis empates y tres derrotas.

El equipo Cruz Azul mantiene negociaciones con los jugadores para hacerles nuevos contratos con altas perspectivas de firmarlos aunque de no hacerlo, el "profe" tendrá que tomar a los jóvenes de las fuerzas básicas para competir en la liga mexicana.

El Cruz Azul es uno de los equipos grandes del fútbol mexicano y en sus 75 años de historia ha conquistado ocho títulos en las temporadas de 1968-69, México'70, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 además del Invierno 97.

El equipo mexicano alcanzó una gran fama internacional en la Copa Libertadores del 2001 donde ganó el subcampeonato tras perder la final con el Boca Juniors prácticamente con el mismo plantel que hoy tiene rescindidos sus contratos.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Perfil
miércoles, 12 de marzo
Portada