Se acabó la paciencia

La directiva de la Máquina rescindió contrato a los jugadores del primer equipo y reestructurará contrato a quienes acepten las condiciones: Mario Carrillo se va, el miércoles se conocerá el reemplazo

GUILLERMO ÁLVAREZ (Mexsport)
MÉXICO -- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, anunció en conferencia de prensa, la rescisión del contrato del técnico Mario Carrillo y de todos los jugadores del plantel, tras la mala racha del conjunto en el presente campeonato de futbol.

Alvarez Cuevas, quien llegó desde temprana hora a las instalaciones del club en La Noria, agregó en conferencia de prensa que Carrillo se va en buenos términos y este miércoles a las 11:00 horas presentarán al nuevo estratega para que se haga cargo del equipo por lo que resta de la temporada.

Cruz Azul acumula nueve partidos sin victoria en el actual Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de la Primera División, una marca negativa nunca antes vista en la historia de la institución.

El presidente cruzazulino señaló que aunque se estudian a varios estrategas, entre ellos Enrique Meza y Tomás Boy, aún no hay nada en concreto, por lo que la directiva se mantendrá reunida este día para decidir quién ocupará la dirección técnica.

Comentó que los directivos se mostraron sorprendidos por los resultados adversos acumulados hasta ahora por el equipo, el cual tiene una historia de 40 años en la que han desfilado por lo menos entre 22 y 23 técnicos.

Acompañado de los vicepresidentes Alfredo Alvarez, Víctor Garcés y el director deportivo Benito Pardo, "Billy" Alvarez dijo que no podía adelantar el nombre del posible sustituto de Carrillo por respeto a los aspirantes y a las propias negociaciones.

Explicó que se contratará a una persona que conozca el medio y haya estado involucrado en el presente campeonato, el cual terminará con Cruz Azul una vez se llegue a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.

Sobre la decisión de rescindir el contrato a todo el plantel, el presidente del equipo explicó que fue "una medida unilateral contemplada en la ley y que empieza a entrar en funcionamiento desde este martes y culminará mañana miércoles".

Comentó que los jugadores deberán tener una solución en ese sentido: "Si se recontratan con el club por las restantes 10 fechas del torneo o quedan definitivamente desligados del mismo".

Alvarez Cuevas resaltó que ya fue liquidado entre un 35 y 40 por ciento del contrato de los jugadores que comprende desde el Campeonato Apertura 2002 hasta la primera parte del Clausura 2003, y la recontratación establece que sería hasta terminar el actual certamen.

Rechazó que la inédita resolución que tomó el club "se trate de una medida visceral, mucho menos de poner a medio sueldo a diestra y siniestra, sino que se contó con un acuerdo de voluntades y se tomó la decisión por consenso de la directiva para fincar la medida apegados a la ley".

Advirtió que los puntos para la recontratación son muy claros y todo aquel jugador que no resuelva a más tardar este miércoles, perderá toda oportunidad de hacerlo y no será tomado en cuenta de manera definitiva.

Guillermo Alvarez reconoció que la medida es riesgosa, porque se podrían quedar sin equipo si los jugadores deciden no recontratarse, y de ser así el club echaría mano del conjunto de la Primera División "A", para sacar adelante los compromisos que restan en el presente torneo.

Dijo, por último, que la reacción de los jugadores al conocer la decisión de la directiva fue con "apertura de mente", por lo que se espera una respuesta positiva de ellos, quienes "recibieron la noticia con respeto, autocrítica y reflexión".

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
martes, 11 de marzo
Portada