Nerviosismo en jugadores; la afición porpone técnico

La amenaza estaba cumplida, se le había rescindido el contrato a todo el plantel, y los cementeros tienen hasta este miércoles para determinar si se recontratan o abandonan el club

MÉXICO -- El velo del misterio comienza a recorrerse en Cruz Azul, una vez que la directiva anunció el cese del técnico Mario Carrillo y medidas contra los jugadores, que fueron dadas a conocer este martes en conferencia de prensa.

Los celestes fueron citados a las 09:30 en las instalaciones del club en La Noria, y uno a uno fueron llegando para dirigirse a la zona de vestidores, donde los directivos arribaron media hora después.

A partir de ese momento, directivos y futbolistas se reunieron por más de dos horas, y cuando se permitió el acceso a la prensa, el presidente del club, Guillermo Alvarez, y los vicepresidentes ya caminaban impacientes por los jardines.

Acompañado de Víctor Garcés y Alfredo Alvarez, vicepresidentes, y de Benito Pardo, director deportivo, "Billy" Alvarez miraba con cierta tranquilidad el ingreso de los reporteros, quienes esperaron poco para la conferencia de prensa.

Mientras el presidente del equipo hablaba con la prensa de la salida de Carrillo y las sanciones a los jugadores, a las afueras del club un grupo de aficionados comentaba el cese y ya daba nombres sobre el posible sustituto de Mario: Enrique Meza e incluso Johan Cruyff.

Al término de la conferencia, que duró aproximadamente 30 minutos, Alvarez se reunió de nuevo con los jugadores hasta las 13:40 para abordar su automóvil y abandonar las instalaciones, no sin antes conceder entrevistas para una televisora y una radiodifusora.

La amenaza estaba cumplida, se le había rescindido el contrato a todo el plantel, y los cementeros tienen hasta este miércoles para determinar si se recontratan o abandonan el club. Sólo quedaba esperar la reacción de los jugadores, y se dio casi de inmediato.

Luego de esa segunda charla, se realizó la práctica dirigida por el entrenador de fuerzas básicas, Mario Ledezma; el auxiliar, Horacio López, y el médico del equipo, Alfonso Jiménez, y aquí la sorpresa fue mayúscula.

El motivo, solamente los jóvenes y varios titulares salieron al entrenamiento, entre ellos, el uruguayo Daniel Baldi, Tomás Campos, Ricardo Osorio, Alberto Hernández, Marinho Ledesma, Juan Carlos Cacho Alan Guadarrama, Marvin Cabrera, Mario Ortiz, Emmanuel González, Aarón Galindo, Melvin Brown y Miguel Angel Gómez.

Mientras que el resto, como Francisco Palencia, el uruguayo Sebastián Abreu, el chileno Pablo Galdames, el brasileño Julio César Pinheiro, Oscar Pérez, Sergio Almaguer, Gilberto Jiménez, Miguel Zepeda y Víctor Gutiérrez, no entrenó. Se bañaron, se arreglaron y abandonaron el club, la mayoría habló con la prensa, no así Palencia.

Así, uno a uno salieron del club los jugadores cruzazulinos, con la esperanza de que este miércoles la directiva reconsidere su postura y llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pues quién quiere perder su empleo a estas alturas del partido.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
martes, 11 de marzo
Portada