Máquina arrolla al líder

Santos sufre una goleada gracias a los cuatro goles de Cruz Azul para abrir la fecha 15 del Torneo de Verano 2001

POR GRACIELA RESÉNDIZ

CELEBRACION AZUL:
Julio César Pinheiro celebra uno de los dos goles ante el Santos
(Mexsport)
MEXICO -- Tres fechas tuvieron que pasar para que el Cruz Azul dejara atrás la mala racha. Y lo logró a costa del superlíder, el Santos, que fue goleado por 4-0 con dos tantos de Julio César Pinheiro.

La Máquina dio una gran exhibición de futbol, sobre todo porque esta vez no perdonó las fallas del rival y a todas les supo sacar partido, ya que finalizó la primera parte con un contundente 3-0.

Y ahora marcha en la punta del grupo I, con 20 puntos.

Los laguneros nunca consiguieron mostrarse como conjunto. Dos cabezazos al palo del goleador Jared Borgetti y otro más de Mariano Trujillo fue lo único que enseñó el superlíder, que mañana podría verse despojado de la posición de honor del Torneo de Verano.

IRRECONOCIBLE
Sí. El Cruz Azul lució irreconocible, de acuerdo a como suele jugar en el estadio Azul. Ahora sí no se complicó él partido y echó a toda su gente al frente, pues el Santos desde el primer minuto había dejado ver que no tomaría la iniciativa. El cuadro lagunero fue bien estudiado por los celestes, ya que se contaron varios tiros de larga distancia, tratando de tomar adelantado al portero Adrián Martínez y de no batallar en vano buscando jugar a ras de piso.

De esta forma, Pinheiro sorpredió con un trallazo que pegó en el poste izquierdo del portero.

La segunda oportunidad sí le resultó a Pinheiro, pues sin haciéndose él mismo el espacio marcó un golazo desde fuera del área.

El 1-0 forzó al Santos a adelantar sus líneas, pero "Gutto" era incapaz de manejar el medio campo, y Joaquín Reyes no creaba peligro por la banda izquierda.

Y bajo ese esquema, los celestes se daban vuelo tirando de media y larga distancia. Palencia volvió a sorprender a Adrián Martínez con un fuerte disparo que pasó por arriba de su meta.

De nueva cuenta, la Máquina se puso arriba en el marcador, mediante otro gran gol de Pinheiro, quien remató sin dejar caer la pelota. ¡El brasileño salió en una brillante tarde!

El Santos no carburaba. Se veía desdibujado. "Pony" Ruiz buscaba ponerle velocidad a las jugadas cuando se hacía de la pleota, pero pocas veces lograba llegar al área. Borgetti, también, había desaparecio.

El 3-0, ahora de Tomás Campos, fue normal, aunque también preocupante, pues la zaga visitante hacía 'agua'. Ya no mostraba esa consistencia de otras ocasiones.

LO REMATO
La parte complementaria bajó un poco de ritmo, por parte de los celestes. El sol ni el calor ya no eran tan fuertes como al inicio, pero se notaba el desgaste que habían ehecho ambos cuadros en el campo.

Por el lado visitante ingresó a la cancha Robson Luiz. Con el se pretendía tener más habilidad en la delantera y, sobre todo, profundidad, algo de lo que careció el Santos en todos los primeros 45 minutos.

Al principio, Robson lo logró. En dos ocasiones seguidas mandó centros cerrados que cabeceó Borgetti.

Pero luego todo volvió a la normalidad.

Con esta variante, los azules tenían más espacios para contragolpear, y así lo hizo Palencia, quien con velocidad superó a sus marcadores y anotó el 4-0.

Ya era muy complicado que se levantara el Santos, aunque iban 58 minutos de tiempo corrido. Pero no bajó los brazos. Encimó al Cruz Azul y dos veces Borgetti remató a la portería, y la última ocasión su 'palomita' pegó en un poste.

Sin embargo, era intermitente el superlíder, sobre todo porque el rival aprovechaba cualquier oportunidad para contragolpear.

El ánimo, pues, decayó entre los laguneros, que abandonaron el DF con una goleada. A decir verdad, la capital no les sienta muy bien, pues aquí el América les metió 5-1. Más adelante se recuperaron y vencieron al Necaxa 1-4 y hace dos semanas le sacaron el 1-1 a Pumas.

GOLES
1-0. Minuto 8: jugada individual de Pinheiro, quien se internó en el interior derecho; se hizo el espacio y sin marcación 'recortó' a un defensa y con la izquierda marcó un golazo, ante la posición adelantada del portero Martínez.
2-0. MInuto 30: en el centro despejó Héctor López; la pelota le cayó a los pies de Pinheiro, quien de botepronto sacó un zurdazo cruzado.
3-0. Minuto 41: pasado el medio campo, Palencia alcanza a adelantar el balón, tras haber recibido una falta. Tomás Campos se descolgó por el centro, ganó en velocidad a sus marcadores y antes de entrar al área definió con la izquierda, por abajo del portero, quien intentó frenar el arribo con la posición del Cristo, sin conseguirlo.
4-0. Minuto 58: en contragolpe, Palencia se encarreró por el centro, fue cargándose a la izquierda y en el área, con un defensa la lado, remató con la pierna zurda.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL: Oscar Pérez; Melvin Brown, Erik Marín, Alberto Macías, José Antonio Hernández (Joaquín Moreno, 73') y Tomás Campos (Pablo Galdamez, 68'),; Héctor Adomaitis, Omar Rodríguez, Angel "Matute" Morales y Julio César Pinheiro (Jaime Ruiz, 65'); Juan Francisco Palencia.

SANTOS: Adrián Martínez; Héctor Altamirano, Héctor López, Luis Romero y Miguel Carreón; Joahan Rodríguez, Carlos Cariño (Mariano Trujillo, 53'), Carlos Augusto "Gutto" Gomes (Robson Luiz, 2T) y Joaquín Reyes (Luis Fernando Soto, 76'); Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.

-ESPNdeportes.com

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Verano 2001
Verano 2001
Rayados, de Nigris roban el triunfo al Atlas 3-3
Verano 2001
Irapuato rescata un triunfo de oro ante Necaxa 1-0
Verano 2001
Tecos empatan Santos en punta al empatar Puebla
Verano 2001
América se consolida en el Grupo 4 al vencer a Celaya
Verano 2001
Tigres gana el duelo felino 2-0 ante Pumas
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
sábado, 07 de abril
Portada