Episodio 2: el primer zarpazo

El estadounidense Chris DiMarco sigue en la punta, pero los dos mejores golfistas del mundo, Tiger Woods y Phil Mickelson, están a dos golpes; el argentino Angel Cabrera mantiene sus chances

AUGUSTA, GEORGIA -- Era otro día perfecto. Una jornada pensada para ilusionarse con un buen score. Sin viento, con algo de sol, con posiciones de banderas menos peligrosas. Así la cancha de Augusta National estaba entregada para que los mejores jugadores del mundo se divirtieran con ella, pero como suele suceder las trampas aparecen cuando uno menos las espera y algunos fueron presa fácil de esta joya del diseño que es la cancha del Masters.

Si no me creen pregúntenle a Davis Love, que en el hoyo 15 venía peleando el corte: quiso tirar a arrimar el segundo golpe y su pelota terminó en el agua. Si no le podríamos decir a Thomas Bjorn, quien hace poco se dio el gusto de ganarle a Tiger Woods y que el viernes pego el golpe más gracioso que se haya visto en el Masters en mucho tiempo, cuando tiró al agua el segundo golpe del par 3 del hoyo 16. Tanta fue la sorpresa del danés, que se olvidó de la regla que le permitía repetir el golpe y recién se acordó cuando un oficial del día se acercó para aconsejarlo. Ese triple bogey sumado al doble del 18 lo dejaron afuera por un solo golpe.

LA MAÑANA, UN MOMENTO DE ILUSIÓN CORDOBESA
Por la mañana fue el momento de la ilusión para la legión de cordobeses que llegaron hasta Augusta. A las 11.20 hs., y luego de su cuarto birdie consecutivo, el tablero del green del 18 puso a Angel Cabrera con 9 bajo par como unico líder del torneo. Un momento que seguramente el "Pato" recordará para siempre.

A partir de allí algo de mala suerte llevó a Cabrera a cometer dos bogeys y en el 13 pareció que todo terminaba. Un hook con su tiro de salida y la pelota que desapreció en el monte. Luego de los cinco minutos reglamentarios Cabrera emprendió el regreso hasta el tee, en donde estaban nada menos que Jack Nicklaus, Gary Player y Arnold Palmer esperando. En un gran gesto, las tres leyendas del golf le dieron aliento y pudo salvar la situacion anotando sólo un bogey.

El 14 fue fundamental en el resultado final, ya que luego de pasarse del green en dos, Cabrera realizó un magnífico approach y putt para salvar el par. El birdie del 18 fue perfecto y le devolvió la sonrisa al cordobés. Es verdad que pudo haber hecho menos, pero si antes de empezar le ofrecían 137 golpes seguramente los hubiera tomado.

UN PARAGUAYO INCONSISTENTE, DOS ARGENTINOS AFUERA
Lo de Carlos Franco sigue siendo un sinónimo de inconsistencia. El viernes en el trayecto de ida pareció el Franco del año 1999, pero en el regresó volvió a fallar y repitió su ronda de 71 golpes, que lo dejó a 8 del puntero.

Si logra jugar bien el sábado podría prenderse en la definición, y todos sabemos que cuando el paraguayo ve la chance de ganar no la desaprovecha.

El corte clasificatorio fue de 145 golpes y 47 jugadores estarán el fin de semana definiendo la edición 65 del Torneo de Maestros. Un número que ni Eduardo Romero ni José Cóceres pudieron superar, aunque este último jugó una gran ronda y anotó 69 golpes. La falta de conocimiento de este trazado les jugó en contra y ojalá tengan otra oportunidad el año que viene.

DIMARCO MANDA, PERO TIENE ATRÁS A LOS DOS MEJORES
El puntero salió con una sola misión: quebrar los 70 golpes y lo consiguió con un gran putt en el hoyo final.

"Leí muchos articulos que hablaban de que los punteros de los últimos dos Masters luego del primer día, no habían bajado el 70 en las tres rondas siguientes y eso me motivó", dijo un feliz Chris DiMarco, para agregar: "obviamente no comencé de la mejor manera, pero los birdies del 2 y 3 me hicieron olvidar del bogey inicial y a partir de alli jugué muy bien".

Los 134 golpes le permitieron poner una luz de dos sobre los dos mejores jugadores del ranking mundial.

El primer zarpazo del Tigre llegó el día viernes. Jugó una ronda casi perfecta, sólo empañada por los tres putts del 16. Los birdies del 17 y 18 le permitieron firmar un 66 que lo deja en inmejorable posicion para el fin de semana.

Phil Mickelson jugó por la tarde y alterno buenas y malas. No comenzó bien el zurdo, pero pudo recuperarse y llego al 12 con 7 bajo par. Un mal golpe y la pelota que visitó el arroyo enfrente al green del par 3. Ahora había que empezar de nuevo y Mickelson lo hizo con estilo. Tres birdies en los últimos 6 hoyos lo dejaron empatado con Tiger en el segundo lugar.

Si sacamos a Chris DiMarco de la lista y pensamos que los lideres son Tiger y Phil, tenemos a 19 jugadores separados por 5 golpes lo que promete un final emocionante. Entre estos se encuentran algunos ex campeones del Masters como José María Olazábal, y si el viento anunciado se hace presente en Augusta, no sería nada raro ver al español ganar el Masters por tercera vez.

FRANCISCO ALEMAN es comentarista de ESPN desde el año 1994 y a partir de la siguiente temporada ha estado en 24 torneos de Grand Slam en forma consecutiva comentando para la cadena, además de ser columnista de ESPNdeportes.com

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Masters de Augusta
Episodio 1: ¿quién es Chris DiMarco?
Masters de Augusta
Cabrera sigue cerca de la punta pero se viene Tiger
Masters de Augusta
Todos los resultados de la segunda ronda
Masters de Augusta
Angel Cabrera: ¿por qué no pensar en el triunfo?
Masters de Augusta
Chris DiMarco es el líder, Angel Cabrera segundo
Masters de Augusta
Todos los scores de la primera ronda
Masters de Augusta
Angel Cabrera: es el mejor momento de mi carrera
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
viernes, 06 de abril