LOS ÁNGELES -- El múltiple campeón mexicano Juan Manuel Márquez se enfrentará el 14 de abril en la majestuosa nueva Arena Ciudad de México ante el ucraniano Serhiy Fedchenko (30-1, 13 KOs).
En esa pelea Márquez buscará el cetro super ligero interino de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB).
La elección del europeo fue complicada dado que en la puja estaba también el argentino César René Cuenca, quien es el número uno en la lista de la OMB, lo que podría crear un conflicto con el sudamericano, pero seguramente a Cuenca se le pondrá en lista de espera para enfrentar al ganador, ya que el poseedor del campeonato regular Timothy Bradley enfrentará a Manny Pacquiao el 5 de mayo próximo por el cetro welter, y de perder, podría regresar a las 140 libras para reclamar su campeonato, así que una pelea con Márquez o Fedchenko sería obligatoria.
Juan Manuel Márquez está feliz de volver a pelear en Ciudad de México ante su gente, que no lo hace desde el 12 de noviembre de 1994 cuando derrotó a José Luis Montes en el segundo round en la Plaza de Toros de México, en aquella ocasión Márquez pesó 123 libras, y 18 años después regresa a la ciudad que lo vio nacer.
Según Nacho Beristain, entrenador de Márquez, la elección de Serhiy Fedchenko se debió a que es más frontal, en cambio el argentino César Cuenca es un estilista que sólo ha ganado una pelea por nocaut.
Márquez espera concretar la cuarta pelea con Manny Pacquiao para finales del 2012, o principios del 2013, de no ser así, y si su cuerpo se lo pide, podría decir adiós al deporte de sus amores el año próximo.