<
>

Martínez regresó lanzando y bateando para Mets

SAN FRANCISCO -- El regreso de Pedro Martínez fue mejor de lo esperado para los Mets de Nueva York.

Martínez superó en la lomita al zurdo Barry Zito en un choque de antiguos ganadores del premio Cy Young y además aportó a la ofensiva, el martes, en el triunfo de los Mets 9-6 sobre los Gigantes de San Francisco en AT&T Park.

Martínez (1-0) permitió siete hits y tres carreras en seis entradas para anotarse su primera victoria de la temporada. El derecho no lanzaba desde el primero de abril, cuando salió lastimado del hueso de la corva izquierda en su primera salida del año, contra los Marlins de Florida en Miami.

Martínez bateó dos hits en tres turnos, incluyendo un sencillo empujador de una carrera en la quinta entrada, cuando los Mets anotaron ocho carreras contra Zito y el relevista Vinnie Chulk.

El intermedista Damion Easley lideró el episodio con un doblete que limpió las bases llenas. Carlos Beltrán también tuvo un doble productor de una carrera en la entrada, que tuvo además varios fallos defensivos del equipo de casa.

Zito (1-9) permitió siete hits y seis carreras (cinco limpias) en 4.2 entradas para cargar con el revés y colocar su foja general a 12-22 desde que firmó un contrato de 126 millones de dólares por siete temporadas con los Gigantes.

Martínez, quien fue operado del hombro derecho en octubre del 2006, realizó 109 lanzamientos (63 strikes, 46 bolas) y su recta caminó regularmente por encima de las 90 millas. En las dos primeras entradas lanzó 13 veces sobre las 90 millas, algo que también consiguió en la sexta entrada con el pitcheo 105 del juego.

En una noche fria y con mucha brisa en la bahía de San Francisco, Martínez ponchó tres bateadores y otorgó tres bases por bolas.

En el sexto permitió doble a Rich Aurilia y sencillo a Omar Vizquel, pero entonces procedió a ponchar al emergente Brian Horwitz y a Fred Lewis y dominó al novato Travis Denker con rodado al campocorto para sacar el cero.

El público detrás de la caseta de visitantes del AT&T Park le regaló una ovación de pie mientras Martínez salía del terreno, completando una auspicioso regreso con los Mets.

En la novena entrada, Denker bateó su primer jonrón en Grandes Ligas, un palo de tres carreras, contra el zurdo Scott Schoenewis, obligando al dirigente Willie Randolph a llevar a su estelar cerrador, Billy Wagner, al box. Wagner se anotó el salvamento.

PEDRO VS. ZITO: Ahora Martínez ha derrotado a Zito en las dos veces que se han enfrentado. La vez anterior fue en el quinto partido de la Serie Divisional del 2003, cuando Martínez lanzo siete entradas de tres carreras para que Boston derrotara a Oakland y a Zito 4-3. El zurdo permitió cuatro vueltas en seis episodios.

DOMINADOR DE GIGANTES: Martínez mejoró su marca a 10-2 en 20 apariciones contra los Gigantes. No lanzaba en San Francisco desde el 19 de junio del 2003, cuando salió sin decisión en seis entradas (4 carreras) como miembro de los Medias Rojas de Boston. No derrotaba a los Gigantes desde el 9 de agosto de 1999.

VICTIMAS FAVORITAS: San Francisco es el séptimo conjunto contra el que Martínez tiene cifras dobles en triunfos. El derecho posee más de 10 victorias contra Seattle (13-1), Cleveland (11-1), San Francisco (10-2), Tampa Bay (11-4), Mets (10-3), Atlanta (11-9) y Yankees (11-10).

PEDRO AL BATE: Martínez bateó dos hits en un partido por tercera ocasión en su carrera. La última vez había sido hace casi 11 años (3 de agosto de 1997 contra San Diego) cuando pertenecía a los Expos de Montreal. De por vida batea .099 (385-38) con 5 H2, 2 H3, 14 carreras impulsadas y 20 anotadas.

CONTRA "CY YOUNGS": Los Mets se han enfrentado a cinco lanzadores ganadores del Cy Young este año. Además de Zito, quien ganó el premio en la Liga Americana en el 2002, también han lanzado contra los Mets este año John Smoltz (LN, 1996), Tom Glavine (LN, 1991 y 1998), Brandon Webb (LN, 2007) y Eric Gagné (LN, 2003).

EL CABALLO WRIGHT: El antesalista David Wright es el único pelotero que ha jugado todas las entradas de todos los partidos de su equipo esta temporada.

Noticias - MLB