<
>

Joe Saunders domina la artillería de los Bravos

ANAHEIM, California, EE.UU. -- Casey Kotchman bateó cuadrangular y Joe Saunders lanzó siete entradas sin permitir anotación, con lo cual los Angelinos de Los Angeles evitaron una barrida en la serie al superar el domingo por 2-0 a los Bravos de Atlanta.
Saunders limitó a los Bravos a seis imparables y Kotchman produjo las dos anotaciones de Los Angeles, que ganaron a pesar de haber anotado cuatro veces o menos en los últimos 14 juegos.
Los Bravos visitaron Anaheim por primera ocasión con un registro de 7-24 en gira, la peor de Grandes Ligas. Ganaron los dos primeros encuentros por un marcador total combinado de 14-7.
Con los Angelinos sufriendo para anotar carreras, el equipo necesitaba una fuerte recuperación de Saunders, quien permitió ocho carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios en su salida previa: una derrota de 13-4 ante Tampa Bay el 9 de junio.
Saunders (10-3) salió de apuros en la primera y sexta entradas antes de dejar el montículo a Scot Shields con un out en la octava. El lanzador venezolano Francisco Rodríguez trabajó el noveno episodio para su 28tvo salvamento de la temporada, cifra máxima en ambas ligas.
Luego de permitir sencillos al cubano Yunel Escobar y Kelly Johnson para iniciar el primer capítulo, Saunders ponchó a Chipper Jones, y Mark Teixeira bateó para doble matanza, con lo cual terminó la amenaza.
Saunders retiró entonces a 13 de los 15 siguientes bateadores de Atlanta antes de que los Bravos amenazaran nuevamente con dos corredores en posición de anotar en la sexta entrada. Saunders obligó a Jeff Francoeur a elevar al jardín izquierdo para cerrar el inning.
El abridor mexicano de los Bravos Jorge Campillo (2-1) también estuvo efectivo, pero no pudo impedir cargar con la derrota. Permitió un sencillo de Chone Figgins para iniciar el primer episodio, pero retiró a los 12 Angelinos siguientes antes de que el dominicano Vladimir Guerrero abriera la quinta entrada con un doblete; más tarde en la misma entrada Kotchman conectó su primer cuadrangular desde el 23 de abril.
Por los Bravos el cubano Escobar bateó de 3-2. Los venezolanos Omar Infante de 3-0; y Gregor Blanco de 3-0.
Por los Angelinos el venezolano Maicer Izturis bateó de 3-0. El dominicano Guerrero de 3-2 con una carrera anotada.
___
Atlanta 000 000 000_0 6 0
Los Angeles (A) 000 020 00x_2 7 0
Campillo y CMiller; Saunders, SShields (8), FRodríguez (9) y Mathis. G_Saunders 10-3. P_Campillo 2-1. Sv_FRodríguez (28). Jr_Los Angeles, Kotchman (7).

Noticias - MLB