<
>

Cabrera y NY vencen a Atléticos en 14 entradas

NUEVA YORK -- El dominicano Melky Cabrera disparó el segundo de sus dos jonrones en la parte baja del 14to inning y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 9-7 a los Atléticos de Oakland en el partido más largo en lo que va de la temporada.
Cabrera la desapareció con un batazo en línea por el jardín derecho con un out y un compañero a bordo para poner fin a un juego que estuvo a tres minutos de cumplir las cinco horas.
El jardinero central también pegó un jonrón solitario en el segundo capítulo. Fue la primera vez que bateó más de un cuadrangular en un solo partido.
Nueva York se repuso tras verse abajo 3-0 en el segundo inning tras otra salida irregular de su as CC Sabathia. Luego que Oakland igualó la pizarra 7-7 en el séptimo ante Sabathia el juego pasó a ser una larga pulseada entre los relevistas de ambos equipos.
Eso hasta el batazo de Cabrera ante Dan Giese (0-2). El pitcher victorioso fue el dominicano José Veras (1-1) tras no permitir carreras durante su labor.
En una tarde lluviosa y fría, los jonrones volvieron a estar al orden del día en el nuevo Yankee Stadium, con un total de cinco más.
Kurt Suzuki pegó el primero en el segundo inning de los Atléticos, un batazo con dos hombres en circulación. Pero los Yankees replicaron enseguida con cuadrangulares solitarios de Hideki Matsui y Cabrera ante el abridor Brett Anderson. Derek Jeter sonó el otro estacazo del día, uno solitario en el cuarto.
Los Yankees completaron con marca de 4-2 su primera tanda de juegos en el estadio que les costó 1.500 millones de dólares construir.
Un total de 26 jonrones se batearon en esos partidos, uno más que el record previo para un estadio nuevo y que se fijó en el Municipal de Kansas City en 1955, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Y el jardín derecho fue el blanco predilecto, con un total de 16 por esa dirección. La cantidad ha provocado suspicacias de que hay una corriente de viento que sopla más por ese lado.
Se anunció una asistencia de 43.342, pero el estadio lucío una cuarta parte vacío.
Los Yankees le dieron una ventaja 7-5 a Sabathia cuando anotaron dos veces en el sexto mediante un doble de Jeter y un sencillo de Mark Teixeira.
Pero Sabathia no pudo preservar la diferencia en el séptimo. Un sencillo de Matt Holliday y una jugada de escogencia de Jason Giambi empataron 7-7 la pizarra. Eso fue todo para el zurdo, que se retiró en medio aplausos y abucheos tras cubrir seis innings y dos tercios, en los que permitió seis hits y siete carreras.
Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 6-1.
Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 6-2, con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 7-2, con una impulsada, y Melky Cabrera de 6-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.
___
Oakland 031 001 200 000 00_7 9 1
Nueva York 022 102 000 000 02_9 17 1
(14 innings)
Bre.Anderson, Wuertz (6), Springer (7), Bailey (8), Ziegler (9), Outman (11), Giese (12) y K.Suzuki; Sabathia, Coke (7), Albaladejo (8), Ma.Rivera (9), Marte (10), E.Ramírez (10), Veras (11) y Posada. G_Veras 1-1. P_Giese 0-2. Jrs_Oakland, K.Suzuki (1). Nueva York, H.Matsui (2), Me.Cabrera 2 (4), Jeter (4).