<
>

Fuentes: Brian Ortega vs. Yair Rodríguez pactada para el 16 de julio

play
Max Holloway y Yair Rodríguez en gran batalla (0:57)

Max Holloway consolida su estatus como el contendiente número 1 en la división pluma contra el mexicano 'Pantera' Rodríguez en una pelea increíble en UFC Fight Night. (0:57)

UFC planifica un evento estelar de peso pluma con sabor mexicano para el 16 de julio. La promoción ofreció el combate a los clasificados número dos y tres de la categoría, Brian Ortega, originario de California, de padres mexicanos, y el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que ambas partes aceptaron, aunque la sede del combate no se ha confirmado.

Rodríguez adelantó a principios de marzo en entrevista con ESPN Deportes que estaban esperando fecha para el combate en el mes de julio. El originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua viene de una de las mejores peleas del año en noviembre del 2021 ante Max Holloway, quien se quedó con la victoria por decisión.

Ortega, por su lado, cayó en el estelar de UFC 266 ante el campeón Alexander Volkanovski, en una pelea en la que se quedó a segundos de someter al australiano con una guillotina en el tercer round, pero acabo cayendo en las tarjetas. Las únicas dos derrotas de su carrera son en peleas de título.

Yair explicó en el pasado que tenía un ‘pacto’ con Ortega para no enfrentarse con él, a menos que se tratara de una implicación de campeonato y sin duda esta pelea puede representar una oportunidad de retador para el ganador.

Volkanovski y Holloway confirmaron a Brett Okamoto de ESPN este sábado que se enfrentarán el próximo 2 de julio en UFC 276, así que el calendario se acomodaría para una contienda antes de que termine el año.