<
>

Marlon 'Chito' Vera enfrentaría a Dominick Cruz, según fuentes

play
El momento de Ecuador en MMA (1:33)

Chito Vera habla del crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en su país y el papel que ha jugado en ello. (1:33)

El ecuatoriano Chito Vera se ha ganado un lugar entre los mejores del peso gallo y ahora UFC busca tenerlo en su segundo evento estelar consecutivo ante uno de los grandes nombres de la historia de la división, el ex campeón Dominick Cruz.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que la pelea, planeada para el 13 de agosto, ha sido ofrecida y aceptada verbalmente por ambas partes.

El sábado, Vera (19-7) estuvo en su natal Chone en Ecuador y confirmó al diario local El Universo la fecha del compromiso. La promoción aún no ha anunciado la sede de esa cartelera, pero la mexicana Alexa Grasso explicó a ESPN Deportes esta semana que su pelea ante la brasileña Viviane Araujo será la co estelar de la velada.

El combate a 25 minutos es el premio a la buena racha de Vera, que viene con cuatro victorias en sus últimas cinco peleas y especialmente el nocaut de patada frontal ante el ex campeón pluma Frankie Edgar, que le abrió la puerta a su primer evento estelar en abril, cuando venció a Rob Font por decisión unánime en un despliegue de su golpeo.

Cruz (24-3), de 37 años ha sido campeón de las 135 libras en dos ocasiones y viene de un año 2021 en el que se quedó con victorias ante Casey Kenney en UFC 259 en marzo y Pedro Muñoz en diciembre, ambas por decisión.

Chito ya había retado al mexicoestadounidense en junio del año pasado, cuando venció al inglés Davey Grant, pero en ese momento Cruz quería ponderar una pelea con alguien que lo ayudara a subir en el ranking, pero la situación ha cambiado en los últimos meses, pues ahora el sudamericano ocupa el quinto lugar de la clasificación de la categoría.

En días anteriores, la agencia que representa a la mexicana Yazmin Jauregui también anunció que la ex Combate Global debutará en esa cartelera ante la brasileña Istela Nunes.