El colombiano Juancamilo Ronderos tendrá su segunda aparición en el peso mosca del UFC el próximo 18 de febrero del 2023 y será el encargado de darle la bienvenida Clayton Carpenter, quien fue firmado en la más reciente temporada de Dana White’s Contender Series.
Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el combate ha sido aceptado por ambas partes en una sede aún por definir.
Ronderos, originario de Bogotá, radica en Las Vegas, donde tuvo la oportunidad de debutar con un solo día de aviso el pasado 22 de mayo del 2021 ante el checo David Dvorak, debido a las circunstancias, el compromiso se llevó a cabo en un peso pactado y representó su primera derrota como profesional. Ahora tiene marca de 4-1.
El estadounidense Carpenter se mantiene invicto con marca de 6-0 y viene de vencer por decisión al mexicano Édgar Cháirez el pasado 9 de agosto, en el que resultó un gran combate donde recibió su contrato para debutar en el UFC.
Con la reciente salida de Sabina Mazo, Ronderos se mantiene como el único peleador nacido en Colombia dentro del UFC, aunque otros peleadores como Jeff Molina, Danny Chávez, Bryan Barberena, Chris Gutiérrez y Julio Arce representan la bandera de la nación cafetera.
La función del 18 de febrero aún no tiene una sede anunciada, pero será una semana después al evento numerado de UFC 284 que será en Perth, Australia, así que podría esperarse que sucediera en la sede del UFC en Las Vegas.