MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

El brasileño Alessandro Costa debutará en UFC ante Amir Albazi

El peso mosca estadounidense Brandon Royval ha sido retirado de la cartelera del UFC el 17 de diciembre en Las Vegas y su lugar será ocupado por el brasileño Alessandro Costa, que enfrentará al sueco de origen iraquí, Amir Albazi, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

Costa (12-2) debutará en las 125 libras del UFC luego de probarse en el pasado mes de julio en el Dana White’s Contender Series, donde se llevó la victoria ante el ecuatoriano Andrés Luna Martinetti por decisión, pero Dana White no le ofreció un contrato en el que fuera el primer capítulo de la temporada.

Tras el triunfo, ‘Nono’ Costa, que radica en Puebla, México, regresó a defender el cinturón del peso mosca en LUX Fight League con un nocaut de 12 segundos ante el paraguayo Carlos Kuriju Gómez el pasado 14 de octubre. Ahora, el peleador del Brazilian Warriors-Lobo Gym y compañero de las integrantes del UFC, Alexa Grasso e Irene Aldana tendrá una dura prueba en su estreno en el octágono.

Albazi tiene marca de 15-1 con su única derrota ante el ex UFC José ‘Shorty’ Torres, y una racha de tres ganadas desde que firmó con la promotora, con la que firmó desde 2020 y actualmente es el clasificado número 8 de su categoría.

La cartelera del 17 de diciembre será la última del año y estará estelarizada por el combate entre Sean Strickland y Jared Cannonier que se pospuso por lesión de Strickland el pasado mes de octubre.

^ Al Inicio ^