<
>

El chileno Ignacio Bahamondes regresa ante Roosevelt Roberts en UFC Fight Night el 21 de agosto, según fuentes

El chileno Ignacio Bahamondes tendrá su segunda pelea en el octágono ante el estadounidense Roosevelt Roberts el próximo 21 de agosto en UFC Fight Night, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes Digital.

El peleador radicado en Chicago tiene marca de 11-4 y viene de un complicado debut el pasado mes de abril, cuando no pudo dar el límite de las 155 libras ante el veterano canadiense John Makdessi, quien eventualmente se llevó la victoria por decisión dividida.

Para Roberts también es una pelea crucial, pues viene de derrotas consecutivas por sumisión, la primera ante Jim Miller por candado al brazo y la segunda por guillotina ante Kevin Croom, aunque esta última fue cambiada a No Contest debido a que Croom dio positivo a marihuana.

Previo a eso, venció de forma dominante a Brok Weaver en mayo del año pasado.

Bahamondes, quien entrena con el coach mexicano Mike Valle junto a otros peleadores de UFC como Belal Muhammad y Julianna Peña, tuvo la mejor finalización en la Semana 8 de la pasada edición del Dana White’s Contender Series, noqueando a Edson Gómez con una patada en la cara en una pelea de peso welter.

La locación de la cartelera del 21 de agosto aún no está confirmada, pero el presidente de UFC ha repetido en varias apariciones ante la prensa que solo los pagos por evento se llevarán a cabo fuera de sus instalaciones en Las Vegas. El evento tendría una pelea de peso mediano entre Kelvin Gastelum y Jared Cannonier como combate estelar.